domingo, 30 de diciembre de 2007

Feliz Año Nuevo - Año Nuevo, Vida Nueva 

¡ Feliz Año Nuevo ! ¡ Año Nuevo, Vida Nueva !

Estas son frases típicas , repetidas hasta la saciedad y que muchas veces no nos ponemos a reflexionar sobre lo que significan y en la mayoría de los casos, carecen de sentido práctico ; sin embargo, todos hemos dicho y seguiremos diciendo, alguna vez y en voz alta : ¡ Feliz y próspero año nuevo ! ¡ Año nuevo, vida nueva ! Pero, ¿ Queremos realmente cambiar ?
Algunos aseguran que nos resistimos a cambiar por temor, porque arriesgarse es cada vez más difícil o porque hemos asumido un papel , el que los demás esperan que cumplamos y nos sentimos mal, culpables, si rompemos esa supuesta armonía.
No hay fórmulas mágicas para cambiar ya que el cambio es una convicción, un ejercicio, un aprendizaje, y por lo tanto, es poco probable que se consiga como resultado de un repentino golpe de pecho.
Hay que plantearse el cambio como una tarea, qué es lo que uno hecha de menos y empezar a corregir esta situación.
¡ Feliz Año Nuevo !
¿Será la felicidad fruto de la riqueza material o sensación que proviene del armónico actuar humano ?
Estoy convencido de que la felicidad solo puede existir como excepción, jamás como regla.
La felicidad permanente no existe, salvo para los imbéciles para quienes carecen de imaginación y viven la vida como una rutina feliz .
La felicidad no se espera que caiga del cielo ni se mendiga de otros : Se persigue por si mismo , se conquista con sus propios esfuerzos. La felicidad solo existe cuando no le pedimos nada al mañana y tomamos agradecidos lo que el hoy nos ofrece. Así el momento mágico se repite siempre.
Dante en La Divina Comedia nos recuerda : «No hay mayor dolor que acordarse del tiempo feliz en la miseria» y «Cuán rápidamente pasa el soplo de los bienes de la fortuna por los que la raza humana se enorgullece y querella».Entonces, ¿ qué es la felicidad ?
El filósofo , Lucio Anneo Séneca con respecto a la felicidad dijo : « Sabio no es el que sabe muchas cosas sino el que ha encontrado la fórmula de vivir feliz». La felicidad no debe basarse en la riqueza porque en diversas formas se puede perder, tampoco en la fama o en la gloria que son perecederas y cambian con la opinión de los hombres.
Es feliz el hombre que se conforma con lo que tiene . La felicidad consiste , en realidad, en el tranquilo goce de la vida familiar.
El sabio no rechaza la riqueza pero tampoco se preocupa cuando le es arrebatada. Se siente halagado por los honores pero no los busca con empeño. El sabio debe buscar el amor y la amistad que son los fundamentos de la felicidad. Más aún, sabe a ciencia cierta y ésta es una de las claves en la búsqueda de la felicidad, que solo es indestructible el amor y la amistad que uno puede brindar , no lo que se puede conseguir con los demás.
Lo importante y decisivo es amar y ser amigo de quienes por sus cualidades son merecedores de nuestro amor y amistad.
También es importante que nunca perdamos ni abandonemos nuestros sueños . El futuro pertenece solo a quienes se atreven a tener sueño y a quienes luchan por convertirlos en realidad. El futuro será de quienes se atreven.
Un abrazo para ti y tu familia, en las postrimerías del nuevo año, deseándote realmente felicidad , prosperidad y brindo por el cambio : personal , institucional , del gobierno y para que tus más caros sueños se realicen.

No hay comentarios.: