martes, 24 de junio de 2008

EL MDP-DIGNIDAD NACIONAL

NUEVO ACTOR EN EL PANORAMA POLITICO DEL PAIS
Pide la vacancia de la Presidencia de la República por alta traición e inmoralidad.
La política neoliberal implementada por el Gobierno aprista hace que aparezcan nuevos actores o grupos de presión que poco a poco van cambiar el panorama político en el país.
Son grupos o movimientos que aparecen en la coyuntura actual que proponen detener la globalización, el neoliberalismo, y se preocupan por reducir las desigualdades .
Uno de estos nuevos grupos o actores es el denominado “Movimiento Democrático del Perú Dignidad Nacional “ , más conocido como “MDP: DIGNIDAD NACIONAL” quien pide la vacancia de la Presidencia de la República del Perú por alta traición a la patria, inmoralidad , demencia selectiva y desconocen la autoridad política del Presidente y sus ministros, haciendo de conocimiento público que en un gobierno del pueblo se desconocerán todos los actuados o leyes lesivas la Perú dictadas por este corrupto gobierno.
En la red puedes encontrar màs información sobre el Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL(http://es.geocities.com/vozrebelde_peru/PensamientoyAccion.html) Se califican como una organización de avanzada social, política, pacifica y democrática que se construye y crece desde el 1º de Abril del año 2000, con la ilusión y empuje conciente de todos los hombre dignos, honestos y combativos del Perú, recoge la gesta heroica de todos los mártires y héroes del pueblo, especialmente la epopeya del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR-1965) bajo la dirección del Cc. Luis de la Puente Uceda, se inspira en el legado histórico de resistencia indígena, del sendero sembrado por el ejercito libertador para la independencia latinoamericana y del compromiso de acción de los hombres que lucha por la revolución mundial.
La organización està convencida de que es nuestro tiempo, tiempo de políticos honestos y pensadores, capaces de decir la verdad en la praxis y el ejemplo, se abre como un frente estratégico de pensamiento y acción, que aspira solo en el marco inalienable de nuestra declaración de principios y estatutos fundacionales a la confluencia de otras organizaciones.
Esté acercamiento con otras organizaciones, por la experiencia demostrada, jamás será un distractor de búsqueda de puntos mínimos o regateo de consensos de efímera coexistencia, la extraordinaria fortaleza de nuestro pueblo reclama que a llegado su hora, la hora de Dignidad Nacional cuya capacidad y labor con convicción humilde y honesta es capaz de tomar el poder político local, regional y nacional.
Los dirigentes del MDP- DIGNIDAD NACIONAL, han iniciado una campaña de recolección de firmas para la inscripción del que consideran el “ más amplio frente popular Movimiento Democrático del Perú” desde las bases a lo largo y ancho del territorio nacional.
Consideran que ha llegado la hora de que una nueva generación de líderes nuevos con frescas ideas para dar solución a nuestros viejos problemas, por ello invitan a todas las dispersas organizaciones de izquierda, Patria Libre, MNI, FOCEP, Partido Socialista, UDP, los Frentes Regionales, a los verdaderos Nacionalistas etc.
Las consignas que utilizan en su propaganda son : ¡Por el honor, la unidad y dignidad nacional!,¡Organizar al pueblo, dominar las calles, preparar la ofensiva democrática popular!, Al pueblo Peruano,A la Juventud y a los Estudiantes, A las organizaciones Sindicales, Campesinas, Políticas y Vecinales, A la Comunidad Latinoamericana y Mundial,¡Libertad para todos los injustamente detenidos!¡Elevar el nivel de conciencia de clase y fortalecer las organizaciones sociales!¡Luchar unidos contra el enemigo común! ¡NO al genocidio de la mafia APRA-FUJIMONTECINISMO-UN!¡La unidad del pueblo si es posible!¡A más represión del gobierno, más resistencia y rebeldía popular!
Críticas al Gobierno aprista
Las críticas del MDP- DIGNIDAD NACIONAL al gobierno apristas son bastante duras. Refieren que fue un error permitir este “ segundo gobierno delincuencial Aprista que se está pagando con sangre de inocentes y humildes trabajadores (en la actualidad ya van 10 muertos) .
Apoyan las legitimas protestas cívicas, movilizaciones, paros regionales, sindicales, campesinos e indígenas( que suman más de 160 actos de rebeldía social en todo el territorio nacional)
Están en contra de la subida imparable del precio de los alimentos de primera necesidad
Que el aumento del desempleo, el endeudamiento y la corrupción generalizada y la pérdida de confianza evidencian una dura crisis que los ayayeros oficialistas se niegan a reconocer y la vendida prensa oligárquica ocultan.
Este panorama de desgobierno solo se traduce en una real crisis económica, social y política de dimensiones peligrosas que Alan García en su testarudez de loco o borracho, se niega a reconocer.
Los peruanos como victimas son obligados pagar la imprevisión de un nulo plan de gobierno, del frívolo despilfarro, el remate de las reservas naturales y las falsas prioridades que han impuesto la derecha en el gobierno.
La indolencia e intolerancia del Presidente Alan García , quien ha dado la espalda a todas sus compromisos electorales y realiza una agenda que no contempla las urgentes necesidades de la población, firmando tratados o convenios lesivos al Perú que violan la soberanía de la patria, realizando inversiones no prioritarias y descuidando sectores tan sensibles como la salud, la educación, el agua potable y la vivienda, entre otros servicios fundamentales para elevar la calidad de vida, especialmente de los 17 millones de peruanos empobrecidos y excluidos, ha venido configurando el escenario más indeseable de un sistema democrático donde la perversión socio-político excluyente, inmoral y de indefensa a los sagrados interés de la patria ha demostrado que el actual modelo de Estado para el Perú es caduco e inservible.
Planteamientos y acuerdos del MDP: DIGNIDAD NACIONAL
Organizar al pueblo para dominar las calles y preparar la ofensiva democrática popular.
Recibir con esperanza y alegre rebeldía las exitosas movilizaciones del paro regional de Ancash, Cuzco, Ayacucho, Amazonia, Moquegua y otros a nivel nacional . Saludar la combatividad resuelta y decidida de los peruanos, en especial los maestros, los mineros, agricultores, cocaleros y Frentes Regionales que han demostrado que todos los peruanos rechazan la política neoliberal impuesta en el Perú, que pretende privatizar el agua, la sagrada tierra, la educación, la salud y nuestros riquezas naturales.
Combatir la demagogia y traición a promesas electorales incumplidas como la terca postura de firmar el TLC contrario a la voluntad popular, la anulación de las Services, la anulación de la renta básica de telefonía, la desatención a las regiones más pobres, los precarios presupuestos a los sectores de educación y salud, etc. con la única intención de pagar la deuda externa, una deuda que solo enriquece a la derecha pagando sus coimas, indemnizando sus corruptelas y comprando su impunidad perpetua.
El gobierno ha dejado de representar a los peruanos para ponerse de defensor de las transnacionales y servir cobardemente a los intereses de EE.UU, en tal sentido se ha convertido en traidor a la patria y enemigo de los peruanos.
Que la total complicidad y silencio del gobierno actual con el asesino Alberto Fujimori, cuyas gollerías delatan las pretensiones de una amnistía que encubra los crímenes de Cayara, El Fronton, Putis, La Cantuta, étc, y los que se han cometido mediante sus decretos de criminalización de la protesta social, responden a una bien montado estructura de la derecha nacional e internacional para nutrirse de total impunidad, las mismas que se encuentran asesoradas y protegidas por la CIA y el imperialismo norteamericano.
Que el delincuente fraudulentamente hecho presidente , Alan García , y su banda aprista , solo son sostenidos por la vendida prensa amarilla, que día a día intentan enajenar y confundir a los peruanos, sostenido por la CIA y las criminales células paramilitares apristas.
Que las fuerzas armadas y policiales, vergonzosamente instrumentalizadas y manoseadas en su ética y moral patriótica, aquella que le heredara Bolognesi y Grau y tanto héroes, en lo que va de año han realizado continuos secuestros y confinamientos en cárceles de alta seguridad de dirigentes sindicales y sociales (casi un total de 350 líderes populares), practica represiva que obedece a salvaguardar los interés de la oligarquía y los intereses estratégicos del imperialismo norteamericano.
Acuerdos :
1. Solidarizarse con todos los peruanos que luchan contra la injusticia, la pobreza y la corrupción, quienes en su tarea de luchadores sociales son ahora víctimas del estado de represión y tortura dirigido por Alan García, su premier Jorge del Castillo, el ministro del interior Luis Alva y el jefe de los paramilitares apristas Agustín Mantilla.
2. Exigir que sean liberados inmediatamente todos los dirigentes sindicales y compañeras de bases arbitrariamente detenidas, por el solo hecho de pensar diferente y exigir justicia.
3. Acorde a lo que dictamina la constitución política del Perú, solicitar la vacancia de la Presidencia de la República del Perú, por alta traición a la patria, inmoralidad y demencia selectiva ; en tal sentido, desconocer la autoridad política del “Presidente y sus ministros”, haciendo de conocimiento público que en un gobierno del pueblo se desconocerán todos los actuados o leyes lesivas la Perú dictadas por este corrupto gobierno.
4. Solicitar a los miembros del poder judicial y el Tribunal Constitucional, la inmediata detención del delincuente Alan García, bajo los cargos de genocidio por las muertes ocurridas durante sus dos nefastos gobiernos, como autor intelectual de los secuestros forzosos de dirigentes sindicales y sociales en todo el territorio peruano, por alta traición a los sagrados intereses del Perú en el caso del TLC, los acuerdos comerciales con chile, la violación de la soberanía por parte de las mercenarias fuerzas Norteamericanas.
5. Exigir al Parlamento Nacional la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
6. Demandar garantías constitucionales para todos nuestros militantes que inician la campaña nacional de recolección de firmas para la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones de la organización política, así como demandar el respeto al derecho a sindicalización y huelga, que cese la represión al movimiento social y popular organizado que protesta pacíficamente en todo el Perú.
7. Pedir la solidaridad de la comunidad internacional, sobre el respeto a los derechos humanos, a la libertad de organización, movilización y protesta de todo el movimiento popular Peruano.
La aparición de estos nuevos actores en el panorama político exige al gobierno actual que se plantee la siguiente interrogante: ¿ es imprudente aceptar con tanta inocencia el neoliberalismo y la globalización?

1 comentario:

Fernando Nerú dijo...

Estimado compatriota, felicidades por el trabajo que realizas en vuestro blog.

Un abrazo desde Ica mi tierra amada, desde donde te invito a mi blog, donde serás bienvenido.