miércoles, 10 de septiembre de 2008

SENDERO ATACA EN SATIPO

ENFRENTAMIENTO DE PATRULLA MIXTA (POLICIAS Y MILITARES) CON TERRORISTAS DEJA COMO SALDO UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS .
El hecho ocurrió por inmediaciones de la quebrada de Mazangaro , Región de Vizcatán, Huanta ,Ayacucho, a las diez de la mañana, aproximádamente, el último 8 de septiembre y por fuentes de inteligencia, se ha llegado a tener conocimiento que una patrulla mixta, conformada por policías y militares sostuvieron enfrentamiento armado con terroristas del grupo de Sendero Luminoso que siguen la lìnea proseguir la lucha armada , liderada por los camaradas “Josè “ y “ Alipio” .
Como resultado del enfrentamiento , por parte de los subversivos, resultó muerto un terrorista, aún no identificado y por parte de las fuerzas del orden, cuatro militares y un policía presentaban heridas por proyectil de fusil, desconociéndose la situación actual de los heridos militares y el lugar donde habían sido evacuados .
El 9 de setiembre , el cadáver del terrorista muerto fue trasladado a la morgue de Satipo para la necropsia de ley contando con la presencia del Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalìa Mixta de Satipo, Dr. Alonso Amat Fernández y del personal de la PNP de Satipo y militares del Batallón Contrasubversivo Nª 324 de Satipo .
El cuerpo del terrorista presentaba tres impactos de bala, uno en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y salida y el segundo orificio de entrada entre el pecho y la clavícula con salida por debajo del omoplato izquierdo. El comando policial como prevención, envió refuerzos de la DINOES a la ciudad de Mazamari .
El Suboficial de Tercera PNP Manuel Mego Mego, perteneciente al Batallón Contrasubversivo de la DINOES- Ayna,San Francisco, herido en el enfrentamiento , se encontraba de comisión en el comando especial del “VRAE” desde el día 30 de agosto 2008 , día en que se da inicio a las operaciones contraterroristas en dicha zona , presentaba una herida en el muslo de la pierna derecha motivo por el cual fue evacuado al Hospital de Policía para las atenciones médicas de urgencia .

No hay comentarios.: