martes, 6 de octubre de 2009

LOS MISILES DEL PAQUIDERMO CONTRA CESAR GUTIERREZ PEÑA



Dentro de la mecánica del poder, la campaña mediática para silenciar a uno de los principales críticos sobre el gas de Camisea, esconde estrategias subyacentes, que pasa desapercibidas para el ciudadano de a pie.

EL OBJETIVO ES SILENCIARLO Y VOLVERLO CIRCUNSPECTO COMO UN RATÓN.

El Paquidermo busca que la opinión pública piense que la belleza otoñal llamada Lily LeMaster es el “Caballo de Troya” que la a empresa noruega colocó en el corazón del experto para lograr ventajas en la concesión de los cinco lotes petroleros , como en efecto ganó , y lo cual es en estos momentos materia de un esclarecimiento judicial .

El Paquidermo – aquel diario que lo denominan el decano- ha lanzado varios misiles al ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez Peña - profesional altamente calificado en el tema de Gas de Camisea - en lo que más aprecia toda persona que se le respeta : la imagen y la reputación .

Lily LeMaster, una peruana nacionalizada norteamericana por matrimonio, quien aparece como la pareja sentimental del experto en temas de energía, también ha sentido los impactos de la campaña mediática y deja escapar su sorpresa cuando dice :” yo pensaba que el decano no era así”.

Ambos son y serán por un tiempo, presas fáciles de ese mar infectado de tiburones que se ha convertido la mayoría de la prensa peruana de estos tiempos de la gripe AH1N1; prensa que defiende oscuros intereses, políticos y económicos .

Este tipo de prensa reduce la noticia a convertir en polvo la reputación de personajes que quieren poner el dedo en la pus de la corrupción en el país o crear conciencia en un pueblo narcotizado o aletargado sobre temas de importancia como es el Gas de Camisea.

Esta prensa- felizmente no es toda – es adicta a la izquierda caviar, a la ultraderecha, construye farsas mediáticas, y en un minuto te levantan infundios, te difaman, y después tienes que pasar semanas, meses, y hasta años, buscando que limpiar tu imagen.

Cuando al fin lo consigues, y todo se aclara , llega ese momento , con suerte y contactos, algunos medios publicarán tu historia , pero aparece en cuatro líneas dentro de una página que nadie lee .
Pero, cuando te golpean, llenan la primera plana con grandes titulares .

Esta vez El Paquidermo, utilizando su llamada Unidad de Investigación, en donde funge de investigador el inefable , Miguel Ramírez, uno de los artífice de las campañas mediáticas , ha lanzado sus misiles contra el ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez Peña.

Ha empezado a golpear duro al experto internacional en temas de energía con la evidente intención de silenciarlo por sus continuas críticas al Gobierno en materia del Gas de Camisea.

Nadie duda que el Paquidermo quiere ser moralista, que busca crear una sociedad pura, limpia, sin corruptos. Pero pocos saben que detrás de estas buenas intenciones, se encubre la intención de atacar o golpear a los disidentes del sistema.

Este septuagenario periódico , que tiene un apetito voraz (se viene engullendo a varios medios a su paso y quedan pocos a salvo de su inagotable voracidad) tiene todos los medios a su paso ), sigue una estrategia bastante sutil que no es fácilmente detectable por el ciudadano a pie.

La secuencia de esta estrategia subyacente para acabar con sus enemigos es como sigue: primero te golpea el septuagenario , siembra dudas sobre tu imagen y reputación; después, por simpatía, sus hijos putativos siguen el ataque hasta hacerte leña.

Cuando aquellos que, César Gutiérrez, consideras sus compañeros o amigos se den cuenta que estás siendo atacado por los misiles del Paquidermo y sus hijos putativos, huyen espantados y se alejan de ti como si fueras un apestado .

Nadie quiere caer en las garras de la “prensa piraña” porque pocos pueden lanzar la primera piedra en este país surrealista en donde la realidad supera a la imaginación .

Cuando la “prensa piraña”, aquella que se alimenta de la carroña, vea que ya logró su objetivo, que se le agotó la tinta y el tema , buscará nuevas víctimas .

César Gutiérrez se ha convertido en una presa fácil y comprobará más adelante que no es fácil sobrevivir en un mar infectado de tiburones, en medio de una prensa cuya idea de la noticia se reduce a convertir en polvo la reputación de personajes que quieren brillar con luz propia o tiñen los titulares con sangre.

Puede optar por enviar cartas rectificatorias para que el Paquidermo aclare la basura difamante que ha publicado , bajar el perfil o desaparecer del escenario político. Pero al final, la duda sobre tu imagen y reputación ya está sembrada.

Lo cierto es que la prensa marca el rumbo y la agenda política en estos momentos y protege oscuros intereses políticos y económicos.

Se da el lujo de poner y quitar funcionarios que no sean de su gusto ; a otros los blindan, aunque sean corruptos . Eso no importa cuando juegan con sus intereses. Destrozan imágenes o reputaciones como si fueran vasos de cristal.

Piden las cabezas de funcionarios, después de sembrar dudas acerca de su reputación.

Antes los tildaban de fujimontesinistas, pero como eso está muy trillado, ahora te tildan de lavador de dinero proveniente del narcotráfico o simplemente, narcotraficante.

Dentro de la mecánica del poder, la campaña mediática para silenciar a uno de los principales críticos sobre el gas de Camisea, esconde estrategias subyacentes, que pasa desapercibidas para el ciudadano de a pie.

César Gutiérrez es un experto internacional en temas de energía, disfruta de reconocimiento nacional e internacional y su opinión es reclamada por instituciones internacionales. Por lo tanto, la consigna es silenciarlo, cerrarle la boca, que no ataque al gobierno en el tema del Gas de Camisea.

El experto había dicho que el gobierno se mostraba timorato o sentía temor y no ejerce presión sobre el Consorcio del Gas de Camisea y que había renunciado a cumplir con el mandato de la Ley 27113 que obliga al Consorcio Camisea a dedicar el gas de los lotes 88 y 56 de manera integral al abastecimiento del mercado interno y no a la exportación.

El Paquidermo, utilizando su unidad de investigación, inventa hechos y trae a la superficie la relación sentimental del ex presidente de Petroperú con Lily LeMaster , traductora de la empresa noruega Discover Petroleum , para dejar prendido ante la opinión pública de que está involucrado en un presunto lobby que había hecho Rómulo León Alegría para que la empresa noruega gane cinco lotes petroleros en el concurso realizado el 6 de mayo de 2008.

La estrategia de explotar esta relación sentimental – que constituye un punto débil para el experto- es tratar de convencer a la opinión pública que César Gutiérrez, cuando era presidente de Petroperú , en los días previos al estallido del escándalo de los “petroaudios” (5 de octubre 2008) , cuando la empresa Discover Petroleum se había asociado con Petroperú y participaba en el concurso de licitación para la exploración de 22 lotes petroleros convocada por Petroperú , esta relación sentimental estaba viento en popa .

La idea es que la opinión pública piense que la belleza otoñal llamada Lily LeMaster es el “Caballo de Troya” que la a empresa noruega colocó en el corazón del experto para lograr ventajas en la concesión de los cinco lotes petroleros , como en efecto ganó , y lo cual es en estos momentos materia de un esclarecimiento judicial .

La prensa ha utilizado una antigua estrategia para golpear la moral del crítico acervo de la política del gobierno en materia de gas y callarlo de una vez por todas: explotar uno de sus puntos débiles, la relación sentimental que tiene con una peruana, nacionalizada norteamericana , Lily LeMaster , traductora de la empresa noruega.

El objetivo es golpearlo moralmente para que deje de pedir mano dura al gobierno contra el Consorcio de Gas de Camisea.

Asimismo, César Gutiérrez había dicho que cuatro empresas termoeléctricas que piden gas , solo se les va a abastecer a dos con gas barato y las otras dos, tendrán que ir al gas caro y que por lo tanto, es insostenible en el tiempo la no modificación del contrato porque tiene grandes contradicciones con la realidad y grandes irregularidades con el mercado interno y esto tarde o temprano será un error con graves consecuencias. Y que el gobierno no defiende el mercado interno, que ha traicionado los intereses nacionales, utilizan la supuesta renegociación del contrato de exportación del lote 88 (concluido a fines de agosto 2009) para garantizar la venta del recurso al extranjero, antes de tiempo.

En estos momentos , Gutierrez es un elemento peligroso para el sistema y la consigna es callarlo y mantenerlo circunspecto como un ratón.

Otros lo ven como un traidor , resentido y peligroso por sus conocimientos.

El siguiente paso se vislumbra : lograr que le cambien la orden de comparencia simple por la de detención , sembrando la duda de que, no obstante estar procesado, sale del país sin permiso judicial del juez Jorge Barreto .

Los jueces le temen a la prensa, más aún, al Paquidermo.

Por otro lado, César Gutiérrez, no ha demostrado ser un hombre juicioso.

Sus amigos- los pocos que le quedan- le dirán que ha perdido el juicio, que no sabe adaptarse al viento que sopla, que no es un hombre juicioso, que alberga agravios secretos.

Si tenía un punto débil , estaba procesado , debió haber mantenido “perfil bajo”.

El Paquidermo y sus hijos putativos no terminarán hasta acabarlo o silenciarlo para siempre.

No hay comentarios.: