martes, 22 de diciembre de 2009

Suboficial Edward Casas Diburcio: un policía atípico


Este bitácora ha recibido una carta del SUBOFICIAL PNP EDWARD GEORGE CASAS DIBURCIO , la misma que se publica porque considero que es de interés para la familia policial y la opinión pública .

Sin lugar a dudas, Edward Casas es un policía bastante atípico.

Estando en actividad, rompe el anonimato, da la cara y remite sendas cartas a diversas autoridades, defendiendo los derechos humanos de todos los policías .

Esta actitud no es común. Puede ser tomada por las autoridades o el comando policial como un acto de extremo valor, extrema locura o un acto suicida.

Es comprensible. Nuestra sociedad aún no está preparada para asimilar actos de esta naturaleza : que policías en actividad salgan de la oscuridad y defiendan los derechos humanos de sus hermanos policías, a sabiendas de que pueden sacrificar su carrera o su tranquilidad.

Pero, en fin, los tiempos cambian y las esperanzas no se pierden nunca de que algún día el policía deje de ser el “cholo barato”, el instrumento de represión, un día amado y al día siguiente, odiado.

Aquel “bicho raro” de la sociedad que mete bala , bombas y palos a otros peruanos que reclaman también sus derechos a una vida digna .

Estoy seguro que el nombre de este policía hará historia.

Dr. Benedicto JIMENEZ:

Le saluda muy cordialmente un Suboficial Superior en situación de ACTIVIDAD, quien desde hace mucho tiempo ha venido luchando por los Derechos de los Policías de la PNP, ante la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.
Cansado de que la situación no cambie, he decidido tomar otras medidas LEGALES y LEGÍTIMAS, en aplicación de la Ley Nº 29356 he presentado una DENUNCIA ante la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, denunciando a los señores Director General de la PNP, Jefe de Estado Mayor General PNP, Inspector General PNP, Generales PNP y Coroneles PNP que se indica en la denuncia de fecha 01DIC09, entregado vía Carta Notarial. Copia de ello lo he entregado, el día 07DIC09, a los diarios: El Comercio, La República y La Primera. Espero hacerlo también a otros diarios.

Con fecha 14DIC09 he presentado una SOLICITUD a la DEFENSO
RA DEL PUEBLO (Registro Nº 051523) solicitando que DEFIENDA AL POLICÍA (adjunté copia de la DENUNCIA ante Inspectoría PNP).

Con fecha 14DIC09 he presentado una SOLICITUD a la DEFENSORA DEL POLICÍA, solicitando que DEFIENDA AL POLICÍA (adjunté copia de la
DENUNCIA ante Inspectoría PNP)

Con fecha 08DIC09, presenté, por conducto regular, por Mesa de Partes de la Comisaría Zárate PNP una SOLICITUD dirigida al Señor General de Policía Director General de la Policía Nacional del Perú, solicitándole "
QUE DE INMEDIATO CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PERUANO", aRT. 25º, PRIMER PÁRRAFO.

Con fecha 10DIC09, presenté una SOLICITUD (Nº 024076"QUE EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR TENIENTE GENERAL PNP (RETIRADO) OCTAVIO SALAZAR MIRANDA
SEA INTERPELADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PERUANA, POR INCUMPLIR CON SU DEBER DE FIDELIDAD A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES".

Todos los cargos los voy a colocar en Internet, para conocimiento de tod
os nuestros compañeros y de la colectividad en general.
Hasta la fecha NADA, estoy esperando "hasta las calendas griegas" .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Coronel, Felicitaciones; por ser éste su blog, uno de los pocos medios donde el efectivo policial en cualquier situación, puede expresarse libremente. Congratulaciones tambien para el servidor, que ha decidido no guardar mas silencio ante la serie de arbitrariedades y abusos que se cometen al interior del Instituto, amparándose en un supuesto resguardo de la "Disciplina". A Ud. quien no tengo el honor de conocer, le manifiesto, lo que me enseñaba mi padre, tambien policía, como Ud. y como yo; "Cuando los que mandan, pierden la veguenza; lo que obedecen, pierden el respeto". Desde ya cuente con mi más decidido apoyo moral, se porque tambien me ocurrió a mí, que sera tildado, primero de indisciplinado, luego de anormal, loco y otros calificativos, que en lugar de ser agraviantes a su persona, demuestran más bien su hombría y valor. Tambien presente documentación, ante diversas Autoridades (Defensoría del Pueblo, Defensoría del Policía, Consejo Supremo de Justicia Militar, etc.) y se lo dificil que es luchar contra este sistema víl, en el cual; "otorongo, no come otorongo", pero no desmaye en su lucha, tarde o temprano nos cabara la satisfacción de alcanzar una institución más noble y mas justa, para sus propios integrantes. Servir y Proteger. mayoraguilar@yahoo.es

Anónimo dijo...

ESPERO QUE NO BORRE MI COMENTARIO SR. CRNL BENEDICTO
Es triste saber que la policia exige respeto a la ciudadania...pero si al interior de la institucion los superiores no respetan a los subordinados, hay jefes que nos tratan como perros,y la mayoria por congraciarce y cumplir ordenenes abusivas del comando....

OTRA FORMA DE ABUSO
...por ejemplo el ministro del interior dijo en publico que 8000 policias daran seguridad a los clasicos....estos policias salieron de las diferentes unidades especializadas, se ordeno se presenten en el estadio de alianza y en el moumental desde las 8am y permanecieron en plena lluvia y frio hasta las las 8pm ( 12 horas parados en perjuicio de la salud)....y lo que pregunto al comando de la institucion....en que bolsillo quedo el dinero para el rancho de esos 8000 policias.....que corresponde a la movilidad y alimentacion (desayuno, almuerzo y cena).....expliquenos por favor sr, general hidalgo....o es que las ordenes se cumple sin dudas ni murmuraciones asi...asi se violen los derechos humanos, hemos trabajado hasta feriados, sacrificando nuestro descanso ...quien nos reconoce ese pago..... BASTA YA DE ABUSOS....

BENEDICTO JIMENEZ dijo...

No es costumbre borrar los comentarios en esta bitácora, salvo que sean insubstanciales y malintencionados.
El general Hidalgo tiene la palabra porque esto es un duro cuestionamiento a su gestión.

Anónimo dijo...

Señor Coronel, ya que tocamos en tema de los ya conocidos abusos de la policia contra policias, hablemos de las grandes obras que hace la dirincri en el edificio de la central de la avenida españa, ya las vieron, cada piso tiene su modelo totalmente diferente a los demas, se gasto como quizo y con obras de mala calidad, asi como de material pesimo, se rendira cuentas de ello?, el pintado externo del edificio de hara por partes, obreros sin medidas de seguridad lo realizan, esta por dentro lleno de basura producto de las obras que empezaron hace varios meses y hasta ahora no acaban, y por demas ya empezaron a colapsar algunas obras, inclusive las del baño del señor general que termino inundando todas las oficinas del cuarto piso y por ende las de los pisos inferiores, aunque no lo crean.

Anónimo dijo...

PARA NO CREERLO, Y QUIEN NOS APOYARA EN ADELANTE.
FUERZA HERMANO POLICIA.

Anónimo dijo...

ESTE POLICIA PARECE DE ESOS REBELDES SIN CAUSA QUE HAY TODA INSTITUCION, PERO IMAGINATE COMO ESTA NUESTRA POLICIA CON ESTOS ELEMENTOS , QUE SE CREEN LO MAXIMO, LOS MESIAS DE LA POLICIA???
HAY QUE DARLE DE BAJA, OBLIGADO SINO IMAGINA QUE PASARIA CON LOS POLICIAS RECIEN EGRESADOS DE LAS ESCUELAS- QUE MAL EJEMPLO

Anónimo dijo...

SUS RECLAMOS ERAN JUSTOS, BIEN LE HARIA A LA NACION Y A LAS FUTURAS GENERACIONES QUE EL GOBIERNO LES DE LA LIBERTAD Y NO SEPARARLES DE LA INSTITUCION. NUESTRO PAIS SERA GRANDE, Y QUE ACABE LA CORRUPCION DE LOS MALOS OFICIALES. DE TODAS MANERAS LOS DOS POLICIAS SON HEROES, HAN MARCADO UN HITO HISTORICO, MUCHOS PARABIENES Y TAMBIEN A SU FAMILIA.

Anónimo dijo...

necesito comunicarme con Ud. sr. Benedicto Jimenez.
rolemo12@gmail.com

Anónimo dijo...

como es posible que a los pensionistas no den el bono de 1000 soles es un abuso del gobierno

JAFFET dijo...

Como todo policía, apoyo el justo reclamo con relacióna los sueldos, pero no estoy de acuerdo que sujetos como Víctor CHUMPITAZ TAFUR, enarbolen la bandera de justicia, cuando lo que hace en la institución es todo lo contrario,carente de profesionalismo, prepotente, abusivo; ha sumido a la ABS en un caos administrativo y financiero y pretende pasar como abanderado, hasta cuando seremos miopes, sean mas selectivos; el dinero que gasta alegremente es dinero de los asociados; el solo hecho que lo admitan es avalar todas sus iregularidades por decir lo menos, del "resto" se encargara la justicia en su momento.