martes, 30 de marzo de 2010

El Suboficial Edward Casas está grave y es urgente su traslado a hospital



El suboficial Edward casas, quien fue detenido por haber protestado de uniforme frente al ministerio de Economía en demanda del pago del bono extraordinario y de mejores sueldos para los policías, no resistió la huelga de hambre que acataba desde el 11 de marzo y está garve de salud y por lo cual necesita ser trasladado al Hospital Central de la Policía, desde su celda en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, informaron su familiares.

Casas radicalizó su huelga de hambre y el sábado 27 inició una huelga seca en demanda de su liberación por considerar que su prisión es arbitraria, pero no resistió la falta de alimentos y sufrió un desmayo ayer lunes en la madrugada.

Roxana Champi de casas, su esposa, confirmó al diario LA PRIMERA que su esposo está sumamente grave. “Durante la madrugada del lunes mi esposo sufrió un desmayo en su celda. Fue ayudado por sus compañeros.

Por más de dos semanas se ha estado alimentando sólo con gelatinas y agua que le llevábamos casi todos los días a su celda.

Pero ya estaba demasiado delgado.

Ha bajado unos 7 kilos de peso producto de la huelga.

"Estamos muy preocupados por su salud”, señaló la mujer, tras lamentar que la justicia militar-policial no haya resuelto hasta el momento un Hábeas Corpus para su liberación.

Champi pidió que el traslado inmediato de su esposo porque está sumamente delicado. Indicó también a este diario que hoy martes un grupo de esposas de policías en actividad realizará una vigilia frente a la Defensoría del Pueblo en solidaridad con casas, quien es dirigente en Lima del denominado Sindicato Único de la Policía (SUP).

Yanina casas, hija del policía, dijo que por humanidad su padre debe ser trasladao.

Asimismo, en un audio que Casas grabó en su celda hace dos días agradece la solidaridad con los miembros en actividad de la Policía que lo vienen ayudando y que respaldan su gesto de salir públicamente a reclamar por mejores condiciones de trabajo.

“Agradecemos la solidaridad de los efectivos en actividad así como de los medios de comunicación que están pendientes de la salud de mi esposo".

Esperamos que las autoridades reflexionen y le permitan salir de la prisión y retomar sus actividades. No es justo lo que le están haciendo, remarcó.

No hay comentarios.: