viernes, 16 de abril de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS, FIORELLA




Hoy , 16 de abril, el pacificador2009, se ha hecho la promesa de olvidarse de los temas policiales, políticos, entre otros.


Hará un paréntesis para hablar de un cumpleaños: el de su hija, Fiorella.


Fiorella no vive en el país, ha formado un hogar lejos de estas tierras donde nació el “Cholo Sano y Sagrado”, en este país surrealista en donde la realidad muchas veces supera a la fantasía, en donde reinan y gobiernan los corruptos y las conciencias y voluntades se vender como en mercado negro .

Hoy, Benedicto , no hablará de esos temas que ya cansan , torturan y estresan.

Hablará de su hija, Fiorella, quien triunfa en los Estados Unidos como gerente de un banco.

Todos tenemos hijas que nos llenan de orgullo , que son nuestros reflejos, que han copiado y también heredado nuestras virtudes. y la de nuestros ancestros.

Hijas que son el compendio de una serie de cualidades y virtudes , que son un resumen de lo mejor de aquellas mujeres de nuestra familia ; algunas de las cuales siguen en nuestras vidas o ya se fueron en un viaje eterno.

Y que ahora sólo las vemos en viejas y desgastadas fotografías o imágenes desteñidas por el tiempo .

Nuestros hijas son el resumen , el compendio, la síntesis, de todas aquellas mujeres que son parte de nuestra vida.

De las madres, las abuelas, las tías; todas estas mujeres que destacaban o destacaron por su belleza, temple, romanticismo, honestidad, valentía.

Cuando las ves, ya sea en fotografía o imágenes, te parece que han copiado o heredados esos gestos , actitudes , sonrisas.

Fiorella es un compendio de las mejores cualidades de aquellas valientes, honestas y bellas mujeres que forman o formaron parte del árbol genealógico o de nuestra estirpe .

Ha sacado la belleza de la Gringa María, de su madre y de la abuela Alicia.

Tiene la tenacidad del abuelo Nemesio y la alegría de vivir de la abuela Alicia.

El valor y la tenacidad de alguna de las tías que aún viven o aquellas que ya se fueron.

La recuerdo, cuando niña, mirando con sus enormes ojos claros y acariciando con dulzura a un pequeño mono amarillo que había traído de la selva en mis largos peregrinajes buscando que capturar terroristas en la década de los ochenta.

De adolescente, cautivando con su morena belleza y su pelo café , ondulado, que enmarcaba un rostro angular, con finas facciones y mirada penetrante , pero dulce a la vez.

Fiorella es de aquellas mujeres que nunca se dejan vencer por la adversidad , es tenaz, práctica, ejecutiva y cuando aparece, es como si entrase una suave brisa marina, pero que anuncia tempestades marinas, porque es difícil que pase desapercibida en una reunión.

En la gente más humilde, inmigrante, es donde ha sabido cultivar la amistad y el agradecimiento, porque como gerente de un banco ha sabido llevar el aliento y el apoyo a los más necesitados con programas de ayuda social .

En la lejanía y lontananza , su imagen aparece feliz, con esa sonrisa cautivadora , con esa bella y franca sonrisa, resolviendo los problemas en un santiamén , dirigiendo , administrando y liderando a su gente con ingenio, inteligencia, tenacidad y , sobre todo, carácter.

Le gustaba correr en la arena , mojarse los pies en las aguas frías del mar de la playa de Santa María .

Hoy , lidera y gerencia un banco latino y está casada con un norteamericano que la adora.

Esas son las cosas que nos hacen pensar y sentir que después de todo, nuestro paso por estas tierras de sobrevivientes no ha sido en vano .

¡Feliz Cumpleaños, Fiorella!

SIEMPRE ORGULLOSO DE TI Y COMPARTIENDO ESTA ALEGRÍA CON AQUELLOS QUE TAMBIEN TIENE HIJAS .


5 comentarios:

Armando Alvarado Balarezo (Nalo) dijo...

Conozco a Fiorella desde muy pequeñita y sé de su gran labor de asistencia a nuestros hermanos que emigran a USA buscando nuevas oportunidades; pues no hay nada más reconfortante para un migrante en cualquier país del mundo, que una mano amiga sosteniéndolo de pie para que no claudique en el logro de sus sueños.

Que Dios te bendiga Fiorella, para felicidad de todos los que te queremos.

Nalo, Lula, Liz, Erika, Melissa, Armando José, Angie, Kristie, Brianna y Nicolás David.

Anónimo dijo...

No hay mejor orgullo para un padre que la felicidad de los hijos. Y los que tenemos hijas sabemos que ocupan el espacio más grande de nuestros corazones,... aunque quizás dijimos, como Pedrito Otiniato "Yo creo que todos los hombres, quisieron tener un hijo...".
El mejor de los deseos para quien tiene el peso de heredar la figura del padre. Mis parabienes Fiorella...

PIP dijo...

"Peruanito" te felicito por tu hija Fiorella, se que ella tambien se sentira orgullosa de tenr un Padre como tu.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos! Tio Nalo, gracias por ser un buen amigo y estar al lado de mi Padre en las buenas y en las malas. Amigos como tu ya no se encuentran...y mucho menos en el Peru. Saludos a toda la familia. Sr. Javier, tiene mucha razon, me siento muy orgullosa de mi Padre que es un Heroe Nacional. Todo lo que tengo y lo que soy se lo debo a mis Padres.

Anónimo dijo...

Papito,
Este fue el mejor regalo de cumpleaños:) te quiero mucho!
Fiorella