martes, 22 de junio de 2010

Liberan a suboficial Edward Casas, acusado de promover huelga policial por mejoras salariales


Lima (Peru.com).-

El suboficial Edward Casas fue puesto en libertad después de cuatro meses, luego de haber sido acusado de promover una huelga policial para pedir mejoras salariales.

Casas afirmó que estuvo detenido en Escuela Técnica Superior de Puente Piedra, gracias a un Hábeas Corpus presentada a la Primera Sala Especializada en lo Penal para procesos con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, que ordenó su libertad.

Asimismo, dijo que actualmente se encuentra en actividad dentro de la institución policial. “Estoy en actividad, se piensa que no lo estaba pero la misma acta de excarcelación ha dispuesto mediante oficio que me ponga a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional”, explicó.

Por otro lado, su abogado, Rolando Janampa, mencionó que Proceso penal que el hecho que el tribunal haya aceptado su solicitud demuestra que Edward Casas estuvo injustamente detenido y se violentó su debido proceso durante las investigaciones.

“Aún falta determinar el lugar donde mi defendido prestará sus servicios nuevamente. Podría ser en la comisaría de Zárate donde trabajaba antes, pero todo dependerá de la Policía Nacional”, comentó.

No hay comentarios.: