miércoles, 30 de junio de 2010

Marcha de militares y policías en retiro , viudas y discapacitados el 1 de julio




Fuente : El Men

Mañana multitudinaria marcha hacia el Congreso

Militares y policías en situación de retiro, viudas, discapacitados y familiares del personal en actividad, realizarán mañana, 1 de julio, una marcha desde la plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República, demandando que se les haga justicia en sus pensiones que vienen recibiendo a pesar de los ofrecimientos del gobierno.

Voceros del Frente Nacional de Lucha Militar Policial (Frenmilpol) explicaron que el motivo de la movilización es entregar y sustentar un proyecto remunerativo y pensionario alternativo al denominado “Proyecto Wagner” y otros que discriminan en montos a la mayoría de militares y policías. Bono Tras precisar que dicho proyecto alternativo ha sido elaborado por profesionales especialistas en la materia, indicaron que ese mismo día solicitarán al Parlamento la aprobación de la ley que está pendiente de debate para el pago del bono extraordinario a todo el personal en situación de retiro, sin excepción.

Entre otros puntos, señalaron que policías y militares también están reclamando que se respete la pensión renovable para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, además del pago del aumento de 50 nuevos soles a los beneficiarios de la Caja de Pensiones, y exigen solución a la situación de quiebra de la misma.

Asimismo, los militares y policías retirados vienen solicitando el cumplimiento de las sentencias judiciales que les favorecen en sus reclamos salariales, por lo que el próximo jueves se concentrarán en la plaza Dos de Mayo para desde allí dirigirse hasta el Parlamento a fin de buscar solución a sus demandas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que los militares merecemos un respeto y eso es el conocimiento de ese famoso proyecto, todos se ufanan y dicen"el proyecto remunerativo pensionario" pero no nos brindan la información, que esperan que comience la desunión de los diferentes gremios,cuando ya este listo para su promulgación, asi siempre ha trabajado este gobierno y las cabezas representativas también lo estan haciendo...Sr. Benedicto no cometa ese error..ponga un link acerca de ese famoso proyecto, asi como el proyecto 3752..se lo agradeceremos
ATTE
UN RETIRADO DE LAS FFAA