jueves, 6 de enero de 2011

RESPONDIENDO A CIUDADANO CIVIL


RE

Con motivo de la publicación de la nota “ El polémico ascenso a general del coronel PNP Carlos Moran Soto”, han salido fieros defensores disparando a diestro y siniestro, sin medir ni calcular sus palabras, de tal manera, que fácilmente pasan a la diatriba, al insulto y la difamación. Usualmente no acostumbro responder a quienes se esconden detrás del anonimato, como el que se hace llamar “Ciudadano Civil”, como para diferenciar que existe otros tipos de ciudadanos .

Este sujeto ha escrito lo siguiente:

civil dijo...

Saludos a toda la policía nacional, quien les habla es un ciudadano peruano, civil que con mucha preocupación veo como entre ustedes se estan peleando por quien es ascendido y quien es no aqui lo mas importante es el peru todos los peruanos esperamos que la policia cumpla sus funciones a plenitud nada mas.
segundo el coronel en retiro BENEDICTO JIMENEZ se le agradece por su colaboracion con la captura del siglo pero lamentablemente se enceguecio con eso y no siguio dedicandose a su funcion policial y enpezo a generar conflictos con todo el mundo con el general ketin ahora con el general moran SEÑOR CORONEL (R)BENEDICTO JIMENEZ usted es una persona conflictiva y se cree superman o el super heroe del peru por favor deje a sus ex compañeros trabajar el general moran ha hecho mas en 2 años que usted en toda su carrera policial y olvidese de la captura del siglo pasado estamos en el siglo XXI

Es necesario hacer algunas precisiones en resguardo del honor , la dignidad y la libertad de expresión, donde preciados del ser humano , para todos aquellos que no tenemos otro tipo de riqueza ni aspiramos a ello.

En cuanto a lo que dice el "ciudadano civil " : “ el coronel en retiro , Benedicto Jiménez, se le agradece por su colaboración con la captura del siglo , pero lamentablemente , se encegueció con eso y no siguió dedicándose a su función policial y empezó a generar conflictos con todo el mundo, uno de ellos, es contra el general Ketin Vidal y el general , Carlos Moran Soto “.

De este enunciado , puedo deducir , que el llamado “ciudadano civil” no conoce la historia del Perú en cuanto al capitulo de la Captura del líder de SL, Abimael Guzman , e ignora el rol que cumplieron cada uno de los que conformaron el Grupo Especial de Inteligencia, como también ignora que el fundador y creador del GEIN es el que suscribe , por lo tanto, no me hace ningún favor eso de que “colabore “ en la captura de Guzmán .

Siempre he defendido el trabajo de los 82 policias que conformaron el GEIN, nunca me atribuí todo el éxito , he dicho que "Una golondrina no hace verano", pero eso de “colaborar” , demuestra que el “ciudadano civil “ debe ilustrarse de los capítulos sobre la Captura de Abimael Guzmán que se encuentran en Internet, principalmente en un blog llamado GERONIMO INCA.

En cuanto a que soy conflictivo con todo el mundo .

Efectivamente, soy conflictivo contra todos aquellos que se mueven en la sociedad peruana con doble moral, que se visten de cordero cuando tienen piel de lobo, que engañan , mienten, hablan de ética y moral cuando se enriquecen con dinero del pueblo .

Acostumbron decirles a los corruptos , a los ladrones, en su cara, lo que son , sin tapujos, ni medias tintas . Si eso es ser conflictivo, lo tomo como un halago.

La razones del conflicto contra Ketin Vidal es hartamente conocido y se encuentran en videos que circulan en Internet , le sugiero que coloque en google la palabra “Razones de la rivalidad de Benedicto Jimenez contra Ketin Vidal” y podrá ilustrarse .

En cuanto al conflicto con el general Carlos Moran Soto.

No sirvo para ser ayayero ni quemar incienso a nadie. Y eso lo sabe bien Carlos Moran que estuvo bajo mis ordenes en el GEIN.

Menos a estas alturas de mi vida .

He sido honesto al calificar al general Moran como una persona trabajadora, profesional, seria e inteligente, pero también, honesto en decirle que existe algo turbio en el Caso BTR que puede ser su Talon de Aquiles cuando se vaya este gobierno que le falta escasamente seis meses y su situacion se puede complicar .

Ya quiero ver a los ayayeros y lame suelas cuando termine este gobierno y los generales tengan que irse a sus casas, muchos de ellos, procesados e investigados . Buscaran raudos otra sombre debajo de la cual cobijarse .

Tal vez , sus ayayeros, aquellos que están pendientes de algun puesto en la DINANDRO, aquellos que le dicen todos los días que es grande, que es magnífico, no le dicen lo que piensan, pero los que estamos en retiro, que no aspiramos nada de él, podemos ejercer nuestra libertad de expresión , sin esperar nada a cambio, porque cuando Carlos Moran vuelva a ser un ciudadano a pie , lejos de la fragancia letal del poder , nos sentaremos a conversar, como amigos que siempre hemos sido y tal vez pueda asesorarlo como abogado , mostrandole el afecto de siempre y no de un dia , como cuando estuvo en las filas del " Gein Histórico" .

En cuanto a que el general Moran en dos años de labor ha tenido mayor resultado en operativos policiales que este modesto ciudadano civil y que estamos en el siglo XXI.

Este sujeto que se esconde en el anonimato con el nombre de "ciudadano civil" desconoce que si no se hubiese capturado a Abimael Guzman, nuestro país no tendría un siglo XXI en paz y desarrollo y que esta sola operación policial supera a todas las operaciones que hubiese realizado los generales , no solo por la forma en que se ejecuta ( sin violencia, respetando la vida , los derechos humanos) sino que cambia la historia del país, la partió en dos y a partir de ese momento , podemos esperar nuevas elecciones este abril ..

El general Moran , cuando era mayor, fue parte de esta operación de inteligencia y estoy seguro que le puede dar mayor detalles sobre el particular y de nuestra amistad, lejos de todo incieso y lame suelas. .

Benedicto Jimenez

1 comentario:

Anónimo dijo...

BENEDICTO, DEJA QUE LOS MISERABLES ESCONIDOS EN EL ANONIMATO LADREN COMO SIEMPRE Y ESO ES SEÑAL QUE AVANZAS A PESAR DE HABER PASADO YA UN BUEN TIEMPO LA GENTE AUN TE RECUERDA Y TE RECORDARA SIEMPRE COMO EL GRAN PACIFICADOR DEL PERU, DEJA QUE LA HISTORIA TE JUZGARA Y LOS AMIGOS QUE TIENES COMO NOSOTROS TE RESPETEMOS COMO UN BUEN HOMBRE FUERTE Y VALIENTE.