viernes, 19 de agosto de 2011

LA CRIMINALIZACION DE LA VIDA COTIDIANA


El presidente , Ollanta Humala, en su discurso inaugural como presidente del CONASEC, ha hecho mencion a la vieja tesis de la criminalizacion de la vida diaria.

Esta es una salida desesperada y nada imaginativa de solucionar un problema como es la inseguridad ciudadana, sin buscar alternativas.

Existen otros tipos de penas que bien aplicadas pueden dar mejores resultados .

El Derecho Penal , por doctrina, s'olo se puede aplicar como la ultima ratio , conforme al principio minimalista, de lo contrario, no tendriamos donde colocar a los delincuentes en nuestras atiborradas prisiones.

Esto lo sabe bien el maestro Cesar San Martin .

En base a esta tesis, si un delincuente roba una hogaza de pan porque tiene hambre , aplicarle penas severas y enviarlo a la carcel de por vida.

La idea es crear leyes para condenar al ciudadano de a pie con severas sanciones de encarcelamiento, enviarlos a prisiones bajo cero, asi haya hurtado un celular , mientras que al delincuente de cuello y corbata, el que amasa fortuna a traves de licitaciones, se beneficia con la impunidad .

El mundo de a pie o el de abajo, dicen algunos entendidos en el tema, est’a sometido a un control incesante y a una represión desproporcionada en relación con sus actos.

Cárcel para los padres cuyos hijos no van al colegio.

Cárcel por exceso de velocidad.

Cárcel para los mendigos , los vagos, las prostitutas .

Ollanta est’a creando un Nuevo Orden por el cual el ciudadano de a pie, será sometido a una viligancia electrónica permanente, una opresión permanente, y un miedo o temor omnipresente.

El Presidente del Poder Judicial, uno de los te’oricos del Derecho Penal, debe darse su tiempo para explicarle al novisimo presidente de la Rep’ublica lo que significa la tesis de la criminalizacion de la vida diaria y los peligros que encierra ; tesis contraria al Estado de Derecho, a la democracia, y a los derechos más elementales del hombre.

La criminalizacion de la vida diaria hace confundir fascismo igual a democracia .



No hay comentarios.: