viernes, 4 de noviembre de 2011

REMATES ILICITOS DE DOS TIENDAS EN EL EMPORIO COMERCIAL DE GAMARRA POR UNA MAFIA QUE OPERABA DESDE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA



  • El modus operandi era  similar en todos los casos: ubicaban un predio con deudas de pago de arbitrios, les aplican ilegalmente todos los intereses posibles por las moras para elevar el monto adeudado y luego con una celeridad asombrosa, y sin notificaciones previas, proceden a la cobranza coactiva y al remate público.
En el   emporio comercial Gamarra se ha venido rematando ilicitamente locales comerciales por cuenta de la Municipalidad de la Victoria , en    donde el metro cuadrado de terreno  se vende entre  $ 5,000 a $ 15, 000 mil dólares.

Después del primer reportaje  REMATE A LA TAIWANESA  , las  denuncias sobre remates en tiempo record y de manera ilícita,  a cargo de un grupo criminal que trabajaba impunemente en la  Municipalidad de La Victoria a cargo de los remates de inmuebles y tiendas comerciales .

La unidad de investigación de JUEZ JUSTOTV   ha investigado dos casos más de remates  ilícitos y los hacemos conocer para que nuestros televidentes  estén atentos y conozcan esta  modalidad delictiva que en un abrir y cerrar de ojos puede hacerse dueños de sus propiedades.  

El primer caso es el remate ilegal de una tienda ubicada en la Calle Sebastián Barranca Nro. 1584 , stand 4, primer piso ,  de 7.99m2, de propiedad del Sr. Donato Amador Depaz  Rodríguez, cuyo valor comercial es de $70, 000 dólares, rematado el 29 de setiembre 2009  , en tres minutos, con un solo postor , por la  irrisoria suma de S/ 19,436.22.

El otro caso es el remate clandestino y en tiempo record de un local comercial ubicado en el Jr. Gamarra Nro.  949, interior 710 , tienda S-104, ubicado en el Centro Comercial ESTILO , Urbanización San Pablo, distrito de La Victoria ,  de 8.8 m2, de propiedad de Elsa Angulo Ramírez, cuyo valor comercial es de $ 70,000.00 dólares, rematado el 28 de setiembre 2009 en la ridícula suma de S/24,067.37.

El modus operandi es similar en todos los casos: ubican un predio con deudas de pago de arbitrios, les aplican ilegalmente todos los intereses posibles por las moras para elevar el monto adeudado y luego con una celeridad asombrosa, y sin notificaciones previas, proceden a la cobranza coactiva y al remate público .

 Cuando los legítimos dueños se dan cuenta , la propiedad ya está inscrita en Registros Públicos a nombre de otras personas , lo cual constituia una verdadera mafia . 

Las  notificaciones nunca llegaba  al propietario , las realiza el mismo auxiliar coactivo , Jorge CORTIJO HERRERA, con  las  anotación  “ se negó a firmar”, se inflan las deudas, se traban embargos y el caso se tramita con inaudita celeridad, se nombra peritos para la tasación del inmuebles cuyas firmas son falsificadas  o se juramentan peritos tasadores y aparecen otros realizando la tasación , los peritos subvalúan el valor del inmueble para beneficiar a los postores o se convoca a remate publico sin pegado de carteles o publicidad  , se nombra al martillero para que ejecute el remate público y se le hace juramentar  el mismo día, sin haber notificado su designación, el remate  o la subasta publica se hace en  tres minutos , a veces con un solo postor,  y se adjudica a personas que no presentan recibo de pago  para ser postor ni presentan el recibo ni el monto del oblaje , o sea, el 10% de acuerdo a nuestra legislación . 

El mismo día se realiza el remate, se adjudica al postor ganador, se remite los partes a los registros públicos , sin esperar el tiempo señalado ( 15 días ) para que el propietarios pueda interponer recurso de nulidad , apelar o demandar la revisión del procedimiento coactivo .   
Luego, se transfiere la propiedad, el mismo día del remate , al postor ganador , dejando sin efecto los gravámenes , si los hubieres, y se ordena expedir los partes a los registros públicos .
Los registros públicos observan el titulo y piden que se adjunte la resolución administrativa que declare firme la resolución que contiene el acto del remate a fin de proceder a la transferencia del dominio.  

 De manera sorprendente , el Ejecutor Coactivo, emitía una resolución en donde menciona que no se ha presentado recurso de nulidad en el plazo de ley , por lo que levantaban las observaciones de los registros públicos y declaraban firme el acto público de remate, cuando en realidad , nunca notificaron la resolución del acto del remate para permitir el recurso impugnatorio de la otra parte .

Un vez adjudicado el inmueble, el  beneficiado lo vende a una tercera persona , quien se supone lo compra de buena fe.

Esta modalidad delictiva se había implementado en la  Municipalidad de la Victoria para beneficiarse económicamente todos los involucrados , el Ejecutor Coactivo, el l Auxiliar Coactivo, el Martillero, los peritos tasadores,  y  había  otros casos similares de  remates fraudulentos  que poco a poco , serán  investigados y  revelados por la unidad de investigación de   JUEZ JUSTOTV.

El REMATE DE LA TIENDA DE DONATO DEPAZ RODRIGUEZ, SEBASTIAN BARRANCA Nro. 1584, Stand 4.

Donato DEPAZ RODRIGUEZ , es un hombre curtido , trabajador incansable, con gran esfuerzo hizo un capital para dedicarse a la venta de ropa en su tienda ubicada en el emporio de Gamarra , la misma que decidió vendérsela a sus dos hijos , pero  en un abrir y cerrar de ojos, la banda criminal que operaban en la Municipalidad de La Victoria le remato su tienda  , con una celeridad inaudita, por una deuda inflada  mediante una resolución de embargo definitivo hasta S/ 21,000 sobre el local comercial de sociedad conyugal , emitido un día inhábil ( domingo 2 de agosto 2009).

Esta notificación nunca llegó a su conocimiento y tiempo después , cuando lee el expediente, se entera que tenia la anotación “ se negó a firmar “. El notificador era el mismo auxiliar coactivo, Jorge Cortijo Herrera, a su esposa nunca la notificaron a pesar de que es la tienda ha sido adquirida en sociedad conyugal .  

Para el Dictamen Pericial de Tasación del inmueble en remate , nombran como  peritos a los ingenieros ,  José Olegario ARROYO ANGLAS y Carlos Miguel   Tenorio Requejo , quienes  juramentan ante el Ejecutor Coactivo , pero el informe de valorización terminan siendo firmado por diferente perito , aparece la firma falsa de JOSE ARROYO ANGLAS y de Francisco YAPAC VELASQUEZ( este último en vez de TENORIO REQUEJO) . El Arquitecto YAPAC,  no fue designado por el ejecutor coactivo ni tampoco juramenta , lo que invalida la valorización del inmueble , puesto que está suscrito por un perito que nunca fue nombrado ni tampoco juramenta.

Nunca pegaron carteles en el local a rematar ni se les informó el lugar donde iba a realizarse el remate , como lo ordena la ley  y en el acto del remate hubo un solo postor,  Noe Alfredo PINTADO OROZCO, un sujeto del que se conoce que fue tramitador de la Municipalidad de La Victoria , que aparece en un foto abrazándose con el taiwanés,   YUEH RU TSAI , quien fue el postor ganador de un  predio ubicado en la mismísima Via Expresa,  Urbanización Santa Catalina,  de 5,000 m2,  cuyo  valor real es de $ 4’000,000.00  Millones de Dólares, rematado a  S/ 1’442,075,95.00 nuevos soles.

La estrecha relación entre  del taiwanés, YUEH RU TSAI, y el adjudicatario  del local comercial  de DONATO DEPAZ, NOE PINTADO,  cuando se descubre que  Rubi Patricia Olazabal Vera , esposa de NOE PINTADO,  tiene como domicilio fiscal, según su RUC, la Av. Coronel Portillo Nro. 200, Departamento 1602, Lima, San Isidro , el lugar donde vive  YUEH RU TSAI, uno de los que se han beneficiado con los remates ilegales.

Donato  DEPAZ RODRIGUEZ  no puede ocultar su frustración por la demora de las autoridades en resolver la demanda por abuso de autoridad que ha interpuesto en contra del Ejecutor Coactivo y Auxiliar coactivo, más aun, sumado al peligro en la demora por la posibilidad de que sea desalojado del inmueble de su propiedad debido a el adjudicatario le vende la tienda a PERUVIAN COTTON EXPORT SAC, quien aduce que la ha comprado de buena fe y ha iniciado el proceso de desalojo contra Donato y su esposa ante el 30 Juzgado Civil de Lima , magistrado que ha admitido la demanda de desalojo .

Ante la inminencia de un perjuicio irreparable, solicitan medida cautelar de no innovar con la finalidad de conservar la situación de hecho y de derecho, evitando el desalojo de PERUVIAN COTTON EXPORT SAC.

El peligro en la demora se sustenta también en que se ha fijado fecha para la vista de la causa el 11 de noviembre del 2011,  aduciendo la Sala que debe resolver la medida cautelar de no innovación que tiene demasiada carga procesal, mientras tanto,  Donato y su familia,  se sienten abandonados a su suerte, todo porque la mafia enquistada en la Municipalidad de La Victoria quisieron enriquecerse a costa de la propiedad de los comerciantes de Gamarra .

El REMATE DE LA TIENDA DE ELSA ANGULO RAMIREZ, UBICADA EN EL JR. GAMARRA Nro.949, Tienda S-104, Centro Comercial ESTILO.

Miguel Ángel Pachas Torres , administrador del edificio  ubicado en el Jr. Gamarra Nro.  949, Centro Comercial ESTILO , Urbanización San Pablo, nos cuenta cómo fue rematado el local comercial de propiedad de  Elsa Angulo Ramírez el 28 de setiembre 2009.

La deuda que tenía por todas sus tiendas ubicadas en el Jr. Gamarra 949, que ascendía a S/25,966.78, en cinco meses, la inflaron en S/ 41,091.97 , convirtiéndose en S/ 67,058.49.

Se entera que la tienda había sido rematada  cuando el 10 de mayo 2010 se acerca a las oficinas de la administración , Sergio PORLLES QUISPE, alegando que era el nuevo propietario de la Tienda S-104 , mostrando una hoja de la SUNARP.

La propietaria se acerca a la SUNARP y obtiene una copia de la Partida Nro. 11135913, dándose con la sorpresa de que el local había sido rematado por el Ejecutor Coactivo , Richard Alexander RAMOS RAMIREZ , y Jorge Luis CORTIJO HERRERA, auxiliar coactivo , adjudicándolo a Sergio PORLLES QUISPE, sin habérseles notificado jamás de las resoluciones , tanto de la resolución de ejecución coactiva como de la tasación , de la fecha del remate , o de la adjudicación , etc.

  El modus operandi era  similar en todos los casos: ubicaban un predio con deudas de pago de arbitrios, les aplican ilegalmente todos los intereses posibles por las moras para elevar el monto adeudado y luego con una celeridad asombrosa, y sin notificaciones previas, proceden a la cobranza coactiva y al remate público. 

Cuando los legítimos dueños se dan cuenta , la propiedad ya está inscrita en Registros Públicos a nombre de otras personas , lo cual constituye toda una verdadera mafia .

No hay comentarios.: