martes, 24 de enero de 2012

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA VIDA



No  todos tenemos el privilegio o la suerte de tener una segunda oportunidad en la vida. Ayer he salido en alta del Hospital Central de Sanidad de la PNP con el corazón “remendado” pero con la fe al tope.
Fe en Dios , porque tiene que haber algún ser divino, que te da una nueva oportunidad en la vida; fe y confianza en los médicos , enfermeras y auxiliares del Hospital de Policía en donde se hizo la operación de cirugía al corazón por tener dos arterias con altos porcentajes de obstrucción; fe y reconocimiento en todos los colegas y amigos quienes estuvieron prestos a brindarme su valiosa sangre y quienes me hicieron llegar sus  oraciones y buenos deseos.
Estoy evolucionando favorablemente ya que la operación cardiovascular ha sido todo un éxito , se realizo el 5 de enero de los corrientes , en el mismo Hospital de Policía , estuvo a cargo de cuatro médicos , dos del Instituto del Corazón ( INCOR) , con quienes el Hospital mantienes una alianza estratégica y dos médicos de Sanidad .Por parte de INCOR, los doctores Andrés REYES TORRES y Zoe DIAZ CHAVEZ. Y, Por parte de Sanidad PNP, los doctores, Coronel Vargas DELGADO y Comandante PNP La Madrid Benavidez.
Mi eterna gratitud a los médicos, enfermeras  y auxiliares , tanto del área de Cardiología y Tórax que de manera diligente y atenta me atendieron las 24 horas del día , así como al personal de psicología de ambas áreas que me brindaron el apoyo moral y tranquilidad emocional que se requieren en estos momentos.
Siempre estaré agradecido de todo el personal antes mencionado y seré un ferviente difusor de la bondades de este tipo de operaciones cardiovasculares que se realizan en el Hospital de PNP que lo coloca como número tres en este tipo de operaciones , después de INCOR y REBAGLIATI.  
Estando hospitalizado aproximadamente  cuarenta días, tuve conocimiento de que hasta la fecha , en menos de un ano , en el  Hospital de Policía se ha llevado a cabo 108 operaciones cardiovasculares con éxito .
 En menos de cinco años ha habido un cambio en cuanto a la gestión administrativa en el Hospital de PNP, todavía no ha llegado al nivel optimo porque tiene problemas graves de infraestructura, pero esos detalles es largamente superado con la actitud  de servicio y alegría del persona de enfermeras y auxiliares .
Agradezco con mi remendado corazón a todos los colegas y amigos que estuvieron pendientes de mi salud, a mi promoción el general PNP Juan Bustamante Escurra que coordino con la Escuela de Oficiales para conseguir dos donantes, al general ROSAS, director contra el terrorismo, que de manera desinteresada, me brindo su valiosa sangre arequipeña , a mi hijo, Alan que dono las plaquetas.  
Dios me ha dado una nueva oportunidad en la vida y pienso aprovecharla, he tenido que pagar la factura de vivir, salgo con remozadas arterias y con un régimen dietético estricto que seguiré de por vida .
Gracias , Dios, por estos amaneceres que nos permiten ver la luz y los rostros queridos de nuestros familiares y amigos. 

4 comentarios:

César Monge Durá dijo...

Bienvenido seas, Benedicto, por todo lo que has hecho por el Perú y por lo mucho que aún puedes dar... ("Los perros ladran, Benedicto... Señal que seguirás avanzando"). Dios te bendiga, promoción y te ilumine con su Luz Protectora...
(César Monge Durá)

Anónimo dijo...

DON BENE, MAESTRO Y AMIGO COMO DICE MI ESPOSO, DESDE AUSTIN TEXAS USA, RECIBA UN CARIÑOSO SALUDO PARA UD, PARA MARA Y SU LINDA FAMILIA, QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA RECIEN NOS ENTERAMOS DE SU OPERACION GRACIAS A DIOS QUE UD ESTA BIEN, SIGA ADELANTE UD VALE MUCHO, POR SU HOMBRIA DE BIEN, Y COMO SIEMPRE DIGO UD ES UN HEROE NACIONAL DE LA PACIFICACION DEL PERU, MI RESPETO Y ADMIRACION CUENTE CON NOSTROS HOY MAÑANA Y SIEMPRE. BENDICIONES DON BENE.

Anónimo dijo...

...ahora hermano de sangre, con renovados bríos, a continuar en la brega por nuestro querido Perú, que siga el restablecimiento para que culmines la misión que el Gran Arquitecto del Universo a delegado en tu persona.Tus hermanos de la DIRCOTE siempre estarán contigo, siempre con Honor y Lealtad. Un fraterno abrazo.

Anónimo dijo...

Mi Coronel, como Bentiniano, miembro de la policía y admirador suyo, agradesco a Dios, que todo haya ido bien y le deseo una pronta recuperación, cuando en el año de 1992, escuchaba a mis colegas de la PIP, hablar del ¨pensamiento Benedicto¨ me interese en el y pude averiguar su trayectoria, que es motivo de orgullo para las fuerzas de policía del Perú, moralmente Ud. es un Sr. Oficial General. Un saludo. Servir y Proteger. Mayor PNP (r) Juan Carlos AGUILAR DAVILA