viernes, 13 de abril de 2012

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, FIORELLA JIMENEZ!





El pròximo  16 de abril, mi hija Fiorella, a quien cariñòsamente llamo "Fiona" y quien hace poco me ha dado una gran satisfacciòn, una bellísima nieta , cumple un año màs de vida.

Fiorella no vive en nuestro paìs, pero sus raìces estàn asentadas acá ; tierra llena  de contradicciones, conflictos,  pero rica en recursos naturales  y que ha dado luz a las mujeres màs bellas del mundo . "Fiona " es ejemplo de ello.
 Ha formado su hogar lejos de estas tierras donde nació el “Cholo Sano y Sagrado”, en este país surrealista en donde la realidad muchas veces supera a la fantasía, en donde reinan y gobiernan aquellos que dicen ser los paradigmas de la moral , pero de esencia, corrupta .Y en donde las  conciencias y voluntades se vender como en mercado negro .

Hoy, dejarè de lado los temas polìticos, policiales , el terrorismo, que ya cansan , torturan y estresan.

Hablaré de una de mis hijas , Fiorella, quien triunfa en los Estados Unidos como profesional en finanzas bancarias.  
Para no herir sensibilidades , les dirè que todas mis hijas son adorables y e stàn en el mismo nivel de admiraciòn y cariño por parte de sus padres.

Son hijas que nos llenan de orgullo , que son nuestros reflejos, que han copiado y también heredado nuestras virtudes y la de nuestros ancestros.

Hijas que son el compendio de una serie de cualidades y virtudes , que son un resumen de lo mejor que han demostrado las mujeres de nuestra familia ; algunas de las cuales siguen en nuestras vidas o ya se fueron en un viaje sin retorno. Y que ahora sólo las vemos en viejas y desgastadas fotografías o imágenes desteñidas por el tiempo .

Nuestros hijas son el resumen , el compendio, la síntesis, de todas aquellas hermosas mujeres que son, fueron y seràn parte de nuestra vida, al menos, mientras podamos respirar y sentir la caricia del sol .

Son la herencia en belleza y cualidades de nuestra madre , de las abuelas, las tías; todas,  mujeres que destacaban o destacaron por su belleza, temple, romanticismo, honestidad y valentía.

Cuando las veo, ya sea en fotografía o  en imágenes a travès de Internet,te parece que han copiado o heredados esos gestos , actitudes , sonrisas de nuestros ancestros .

Siempre estarè feliz y orgulloso de tener una hija como Fiorella , cuya edad, la ha hecho madurar y convertise en sabia y querendona con su primer hija.
Fiorella es el  compendio de las mejores cualidades de aquellas valientes, honestas y bellas mujeres que forman o formaron parte del árbol genealógico o de nuestra estirpe .

Ha sacado la belleza de la Gringa María, mi madre,  la inteligencia , valor y carisma de su madre y la simpatìa de su  abuela Alicia.

Tiene la tenacidad del abuelo Nemesio y la alegría de vivir del abuelo Jaime, quien lucha y no se  deja vencer , tan fàcilmente , por una  severa diabetes.


Fiorella tiene el  valor y la tenacidad de enfrentarse a la vida como aquellas tìas de color capulì y pelo semiblanco, algunas de las cuales aún viven  o de aquellas que ya se fueron en un viaje sin retorno.

La recuerdo, cuando niña, mirando con sus enormes ojos claros y acariciando con dulzura a un pequeño mono amarillo que había traído de la selva en mis largos peregrinajes buscando que capturar terroristas en la década de los ochenta.

De adolescente, cautivando con su morena belleza y su pelo café , ondulado, que enmarcaba un rostro angular, con finas facciones y mirada penetrante , pero dulce a la vez.

Fiorella es de aquellas mujeres que nunca se dejan vencer por la adversidad , es tenaz, práctica, ejecutiva y cuando aparece, es como si entrase una suave brisa marina pero que anuncia tempestades marinas, porque es difícil que pase desapercibida en su caminar o en una reunión.

En la gente más humilde, inmigrante, es donde ha sabido cultivar la amistad y el agradecimiento, porque como gerente de un banco ha sabido llevar el aliento y el apoyo a los más necesitados con programas de ayuda social .

En la lejanía y lontananza , su imagen aparece feliz, con esa sonrisa cautivadora , con esa bella y franca sonrisa, resolviendo los problemas en un santiamén , dirigiendo , administrando y liderando a su gente con ingenio, inteligencia, tenacidad y , sobre todo, carácter.

Le gustaba correr en la arena y mojarse los pies en las aguas frías del mar de la playa de Santa María .

Hoy , lidera y gerencia un banco latino y está casada con un norteamericano que la adora y para complemento de su felicidad, està la diàfana sonrisa y los brazos cariñosos de su pequeña Fiorella que cuando la ve,  hace recordar que el genio y la hermosura se hereda.

Esas son las cosas que nos hacen pensar y sentir que después de todo, nuestro paso por estas tierras de sobrevivientes no ha sido en vano . 


Hemos cosechado buenas semilla y hoy recogemos buenos frutos .

¡Feliz Cumpleaños, Fiorella!  
¡ Que el Divino Hacedor te dè salud, dinero y felicidad siempre!

SIEMPRE ORGULLOSO DE TI Y COMPARTIENDO ESTA ALEGRÍA CON AQUELLOS QUE TAMBIEN TIENE HIJAS.

No hay comentarios.: