jueves, 16 de agosto de 2012

RESPONDIENDO A LA BASURA DIFAMATORIA DE LA REVISTA CARETAS EN SU EDICION DEL 16 DE AGOSTO 2012




Sobre el  Veredicto del Paseador y la delación (páginas 30,31 y 32)  

Caretas , dentro de la basura difamatoria a la  que que nos tiene acostumbrado, en su edición del 16 de agosto 2012, menciona un correo electrónico enviado por Jiménez a Ross(  asevera no lo dice en condicional como muchas veces ha utilizado pensando que tal vez así elude su responsabilidad en difamación agravada de la cual son caseritos padre e hijo) , así que me daré tiempo para contestarles de manera objetiva y profesional, cualidades que distan muchos sus periodistas en cuanto el manejo de los temas , porque sólo escriben basura, no consultan fuentes, tergiversan los datos , llegando a la más baja estopa que puede llegar un periodista que se tilda de profesional de la información.

Respecto al correo electrónico que dicen que le envié al Embajador Alfredo Ross,   este hecho fue difundido en los inicios del 2007 por el diario El Comercio y detrás de él , estaba un periodista llamado Miguel Ramírez al que querellé en su oportunidad por difamación agravada , porque detrás de esta aparente información de hacer conocer un hecho de un periódico que se tilda de ser el Decano,  había la intención de sacarme como Presidente del INPE, logrando el objetivo, porque los compañeros apristas , a los cuales representé en dos campañas electorales ( como candidato al congreso y a la alcaldía de Lima), apenas se publicó sobre el correo electrónico achacándome como el autor, me soltaron a los perros de la prensa- mejor dicho a las hienas – que trataron de danzar sobre mi cadáver , sin antes darme el beneficio de la duda o mi derecho constitucional a la presunción de inocencia .

Este hecho fue investigado por la Sexta Fiscalía Especializada para delitos de corrupción de funcionarios, a cargo aquel entonces ( 2007) por la Dra. Cristina Huamán García( Ingreso N° 12-2007)  y el  24 de junio 2008 declara No Ha Lugar Formalizar denuncia contra Benedicto Jiménez Bacca como presunto autor de los delitos Contra la Administración Pública –Corrupción de Funcionarios y Contra la Administración de Justicia –Función Jurisdiccional –Encubrimiento Personal en agravio del Estado , decisión que fue materia de apelación por parte de la representante del Procuradora Pública , Dra. Julia PRINCIPE TRUJILLO.

El 12 de setiembre 2008, el Fiscal Superior Especializado en delitos contra funcionarios del Estado( Queja N° 19-08) , Dr. HANMERLY R. CARRASCO VERGARAY, de la Sexta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios , declara fundado el recurso de queja y nula la resolución del 24 de junio 2008.

Como en nuestro país la inocencia se presume y la culpabilidad se prueba, y la investigación preliminar se alarga, volviéndose interminable, por cansancio y porque no pudieron probar nada , debido a que todo fue una patraña inventada por el seudo periodista que se tilda de objetivo e investigador , autor de la nota que fue publicada en El Comercio, el 5 de julio 2010, después de más de tres años de investigación, se puso en conocimiento a mi insistencia que el 2 de julio 2010 se había declarado consentido la resolución del 19 de enero 2010, integrada mediante resolución del 25 de enero de 2010 que declaró no ha lugar formalizar la denuncia penal contra Benedicto Jiménez Bacca por la presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia- cohecho pasivo y propio y encubrimiento personal y en consecuencia el archivo definitivo de dicha denuncia (Fdo. Fiscal Provincial Sexta fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios).


Después de leer el artículo de Caretas y conocer el destino final de esta investigación que duró más de tres años , que empezó cuando me puse a derecho , dejando la presidencia del Instituto Penitenciario, para que las autoridades puedan realizar sus investigaciones sin presiones de ninguna clase, en donde comprobé en los hechos la infraternidad de los compañeros apristas que me lanzaron a los leones o hienas , para que me destrocen , sin darme la presunción de inocencia (  motivo por el cual me retiré del Apra en el 2010) 
No creen ustedes, inteligentes lectores , que los Zileri ( Enrique y Marcos ) se han hecho merecedores de otra querella por difamación agravada porque lo primero que se pregunta un periodista serio es ¿cómo terminó esta denuncia? ¿ qué concluyó la fiscalía a cargo de la investigación?. Esas son preguntas elementales que debe hacerse un periodista objetivo y profesional, cualidades que distan mucho los periodistas de Caretas que han hecho de la difamación y calumnia una forma de hacer noticias .

Lo que más me duele es haber tirado al tacho quince soles para leer esta basura difamatoria , pero es requisito adjuntar la revista porque la  querella va en camino.  

No hay comentarios.: