sábado, 29 de septiembre de 2012

CAL RINDIÓ HOMENAJE A HÉROES DEL GEIN EL JUEVES 20 DE SETIEMBRE EN EL AULA LEON BARANDIARÁN.





En emotiva ceremonia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) reconoció con un diploma y  una medalla de honor a los que fueron miembros del Grupo Especial de Inteligencia  (GEIN) que hace veinte años capturaron al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael  Guzmán Reinoso y a los miembros de su siniestra cúpula.


Durante su discurso, el Decano del CAL, Dr. Raúl Chanamé Orbe subrayó que pocos paísesen el mundo tienen la fortuna de tener héroes vivos –refiriéndose a los oficiales ypersonal subalterno del grupo especializado
‐‐ que ofrecieron sin mezquindad, en el altardel sacrificio, su juventud, sus horas de sueño y hasta sus vidas para diezmar a las hordas terroristas que pretendieron abismar al país en la sinrazón y la barbarie.“Usualmente, la sociedad gusta de rendir honores a sus héroes cuando están muertos;nosotros los abogados queremos, este día especial, romper esa tradición tanatofílica ytributarle en vida nuestro más encendido homenaje por su invalorable contribución ala pacificación nacional”, exclamó la máxima autoridad de la Orden ante decenas deexperimentados.

En nombre del grupo GEIN se pronunció el Coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, quienseñaló que aquéllos que dicen que uno de los países más ingratos del mundo es el Perú,se equivocaron de extremo a extremo por cuanto las muestras de gratitud de diferentessectores de la sociedad, a pesar de los más de veinte años transcurridos, los reconfortadía a día. Por ello y otras razones de orden patriótico aseveró que los policías en actividady en retiro que conformaron el GEIN están dispuestos a seguir contribuyendo con susconocimientos en la lucha contra el terrorismo.De 86 detectives, entre oficiales y subalternos, del grupo GEIN que fueron homenajeadospor el CAL en el auditorio “José León Barandiarán”, 2 son mujeres, 37 se encuentran ensituación de retiro y 8, entre Comandantes y Mayores son, además abogados agremiados al Colegio de Abogados de Lima.

La suboficial Ana Cecilia Garzón Pérez conocida con el seudónimo de “Gaviota” –quienfue la primera en irrumpir pistola en mano , tras un paciente trabajo de seguimiento , en el refugio de Guzmán Reinoso, fue una de las más ovacionadas. 

Asimismo fueron vitoreados, entre otros altos oficiales, Marco Enrique Miyashiro, Luis Enrique Valencia,Oswaldo Soto Hurtado, Benedicto Jimenez Baca y Sandro Adolfo Jibaja. De igual modo,fueron aplaudidos decenas de suboficiales, entre los que destacaron, Alejandro CustodioVela, Marco Navarro Ochoa y Rubén Solórzano Acuña.

 La ceremonia de reconocimientose realizó en la sede principal del CAL en Miraflores el jueves 20 de setiembre en horas dela mañana.

No hay comentarios.: