sábado, 1 de septiembre de 2012

LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL EMPLAZAN AL GOBIERNO A DAR SOLUCION A LA PROBLEMATICA REMUNERATIVA Y PENSIONARIA DE LAS FF AA Y PNP Y EXIGE AL PRESIDENTE ASUMA LA CONDUCCION MACRO ECONOMICA DE LA PATRIA‏

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

COMUNICADO Nº 025-2012-ALIANZA
Lima 30 de Agosto de 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante los anuncios del Ministro Castilla en relación al “GRAN” incremento de 20% para Defensa y Seguridad Ciudadana en la Propuesta del Presupuesto AF 2013, debe hacer de conocimiento de toda la Nación, que al formular un Cuadro Resumen demostrativo del manejo Macro Económico que se ha venido y viene dando al Sector Defensa desde 1991 hasta la fecha, lo presenta a continuación ya que demuestra las causas de indefensión a la cual se ha postrado al país, al mismo tiempo que se ha afectado notoriamente las condiciones de vida de nuestro Personal Militar Policial.




PPTO.GRAL.REP.
PLIEGO MINDEF

PERÍODO
PBI NOM.
MONTO
vs. PBI
P I A
vs. PBI
vs. PGR
PERÍODO
1991-1995
(95) 120.928
(95) 21.840
18,06%
(95) 2.256
Q 1,70%
Q 11,52%
1991-1995
1996-2000
(00) 186.141
(00) 34.046
18,29%
(00) 3.183
Q 1,61%
Q 9,37%
1996-2000
2001
(01) 189.213
(01) 36.127
19,09%
(01) 3.862
A 2,04%
A 10,69%
2001
2002-2006
(06) 302.255
(06) 45.759
15,14%
(06) 3.554
Q 1,33%
Q 7,60%
2002-2006
2007-2011
(11) 460.139
(11) 88.461
19,22%
(11) 5.351
Q 1,14%
Q 6,13%
2006-2011
2012
(12) 492.349
(12) 95.523
19,40%
(12) 5.384
A 1,09%
A 5,64%
2012
2013
(13) 521.890
(13) 105.075
20,13%
(13) 6.461*
A 1,24%
A 6,15%
2013
*Estimado

De un vistazo rápido, se puede apreciar que, durante los Quinquenios 1991-1995 y 1996-2000, la participación promedio del Sector Defensa en el Presupuesto General de la República-PGR alcanzaba el 1,70% y 1,61% del PBI, así como el 11,52% y 9,37% del PGR, respectivamente; asimismo, para el año 2001, fue programado en 2,04% y 10,69%.

De otro lado, durante los Quinquenios 2002-2006 y 2007-2011, la participación promedio del Sector Defensa en el Presupuesto General de la República -PGR- fue drásticamente reducida, llegando al 1,33% y 1,14% del PBI, así como al 7,60% y 6,13% del PGR, respectivamente.

El actual Gobierno tampoco sale bien parado, pues para el 2012 muestra 1.09% de participación del PBI -el menor en los últimos 21 años- y 5.64% de participación del PGR, amén de no haber efectuado aumento Remunerativo y/o Pensionario alguno para la Familia Militar Policial. Conceptualmente, para el AF 2013, la participación del Sector Defensa volverá a ser magra pese a los sicosociales gubernamentales, siendo previsible el 1.24% de participación del PBI y 5.64% del PGR, merced al publicitado “GRAN” aumento del 20% para Defensa; pero, muy alejadas de lo asignado entre 1991 y 2001. Parece mentira tanto autobombo al asignar insuficientes Fondos para tan crítico Sector de la vida nacional.

Como se puede comprobar, es abusivamente notorio que al comparar la data del AF con la del AF 1995, resulta que mientras el PBI ha crecido en 4,32 veces y el PGR en 4,81 veces, el monto asignado al Sector Defensa ha “CRECIDO” -¿?- en un escuálido 2,28 veces, y ello gracias al GRAN aumento del 20% anunciado. ¿Y así queremos resultados? 2013

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, visto el análisis de la realidad en el manejo de la consabida “Dictadura del Presupuesto”, expresa su más enérgico rechazo a la misma, repudia a sus autores materiales e intelectuales, y exige al Presidente Humala que cumpla a cabalidad sus funciones y asuma en directo la conducción de la orientación Macro Económica de la patria, así como visando permanentemente el interés nacional a fin que podamos contar con una Nación solidaria, soberana, independiente y libre de manipulaciones extranjerizadas.

Consecuentemente, La Alianza emplaza al Gobierno a cumplir en darle la debida solución a la Reestructuración de la Problemática Remunerativa Pensionaria de las FFAA y PNP, rechazando de plano se intente desnaturalizar su esencia al ponerle la “ETIQUETA” de Reforma a la misma; situación que no permitiremos por tratarse de una imposición de muy mala fe, conforme se prevé es su malsana intención.


COMISION EJECUTIVA


ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

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