domingo, 23 de diciembre de 2012

CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA RECHAZEN ESTE LEGICIDIO QUE ELIMINA PENSION RENOVABLE, REDUCE PENSIONES EN 45%, MADRES DE CAIDOS COBRARAN PENSION A LOS 60 AÑOS

Gobierno continúa “reformando” el esperpento de su reforma de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional 

Friday, 21 December 2012 05:33
 decrease font size increase font size
Un nuevo error en los decretos legislativos que modifican la estructura de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tuvo que ser corregido por el gobierno mediante la octava fe de erratas en menos de diez días.
En esta ocasión, se aclara que el artículo 8 del DL 114 no debía establecer 38 años como máximo de tiempo de servicios para subalternos militares, sino 40, como se había hecho con los oficiales.
También se cambia el límite de edad, de 64 a 66, en los casos de un técnico jefe superior de carrera. Para los asimilados, esto va de 62 a 64.

Por otro lado, el Ministerio de Economía aprobó las disposiciones necesarias para el otorgamiento del bono extraordinario para los integrantes de las FFAA y la PNP que pasen a situación en retiro desde la vigencia de la nueva escala de remuneraciones y pensiones.
El DS 266-2012-EF establece que el cálculo del bono extraordinario se efectuará en función a los años de servicio, lo cual se aplicará durante el año 2013.

Con una base de cálculo de 1,500 soles, un General de División o su equivalente en otras instituciones cobraría 45 mil por dejar el servicio activo. Un técnico supervisor obtendría 14,010 soles.
Cabe indicar que, de cobrar este monto, los uniformados ya no accederían a su fondo de retiro, que les otorga una cifra ligeramente menor. Desde enero del 2014, se aplicará el nuevo cálculo para la CTS, que incrementa este beneficio en un promedio de 35 por ciento.
El decreto supremo cuenta con las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; de Economía, Luis Castilla y del Interior, Wilfredo Pedraza

Ollanta cuadra a Cateriano por papelón con decretos legislativos sobre FFAA y PNP

Thursday, 20 December 2012 05:07
Verse criticado desde todos los ángulos, por los flagrantes errores en la reforma salarial, pensionaria, disciplinaria y de ascensos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, provocó la cólera del presidente Ollanta Humala contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Además, ordenó un análisis sumario de los decretos legislativos emitidos.
Desde que se publicaron las primeras normas que cambiaban el régimen remunerativo y previsional empezaron los cuestionamientos de parte de militares y policías, por el cierre de la pensión renovable, el aumento mínimo –se había prometido un 100% en promedio– y el recorte de beneficios para viudas e hijos de uniformados.

“El Presidente está muy molesto, especialmente con Cateriano, porque se le encargó a su sector analizar la redacción de los textos, pero como se fue de viaje, no dejó el informe. Ahora el Presidente ha ordenado analizarlos a posteriori, porque ya ha tenido que firmar varias fe de erratas y eso deja una imagen poco seria”, comentó una fuente palaciega.

Entre los puntos que se tuvo que corregir sobre la marcha, estaban el pase al retiro de homosexuales en la PNP, los porcentajes equivocados en las etapas de incrementos de sueldos, así como términos mal escritos que le recortaban funciones al jefe del CCFFAA.
Viajero
“También se ha ordenado una investigación interna sobre los viajes del abogado Cateriano, quién viaja cuando le da la gana sin que el Presidente pueda ejercer algun tipo de control. Desde que lo nombraron, ha viajado como cinco veces al extranjero, justo cuando las papas quemaban, y eso se ha visto mal en las instituciones, y ahora en el gobierno”, agregó el informante.
Además, se comenta que al titular del Mindef se le ha apodado “ministro luxurious”, por su gusto por las cosas caras, disponiendo de los recursos públicos.

“Ahora ha ordenado remodelar su despacho tipo suite, para tener un mayor confort, acotó la fuente, comentando que Humala ha preferido mantener discreción máxima, para evitar otra crisis en su gobierno, ya que recién ha acabado la de José Villena.

Madres de policías y militares caídos no pueden cobrar beneficios hasta tener 60 años

Saturday, 22 December 2012 01:46
increase font size
Madres de policías caídos no pueden cobrar beneficios
Las letras chiquitas de los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo esconden amargas noticias para la PNP. Las madres de los policías muertos en el cumplimiento de su deber, tendrán que esperar hasta cumplir los 60 años para poder recibir la pensión de sus hijos.

“Para que una madre cobre la pensión de su hijo esta ley dice que tienen que tener 60 años. ¿No es nefasto eso?”, cuestionó la presidenta de la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Avisfaip), Sandra García viuda de Morales Y es lógica la indignación de quienes ya han llorado la muerte de sus hijos enfrentando la delincuencia o el terrorismo, y es que si a muchas de ellas –al igual que viudas y huérfanos hasta el momento el gobierno no les cumple lo que les corresponde por ley– ahora el gobierno pretende prolongar en el tiempo este pago, pero pretextando su edad.

“Si a una madre de 40 años se le muere el hijo de 18, no va a poder cobrar la pensión porque la ley dice que debe tener 60 años de edad”, reprochó García, en el sentido que ahora los deudos deberán esperar 20 años, en el mejor de los casos, para recibir la pensión de quien en vida fue su sustento en muchos casos

Sostuvo que a pesar de sus intentos, los representantes del Avisfaip no han podido entrevistarse con el jefe de Estado para que busque una solucióny ello parece una burla.
“Queríamos decirle al Presidente, que él como militar, se ha permitido criminalizar una ley que teníamos. Le pedimos al Congreso que le dio las facultades modifique esos extraños (dispositivos) para que el personal vaya a combatir con la moral alta”, exigió Sandra García.
Los reproches han recaído sobre el ministro Wilfredo Pedraza y Cateriano no solo por ser los representante de los policías y militares en el Ejecutivo, y avalar en estas condiciones la perjudicial normativa.

No hay comentarios.: