domingo, 16 de diciembre de 2012

LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL RECHAZAN Y DENUNCIAN EL COMPLOT DEL MEF Y EL GOBIERNO PARA DESTRUIRLAS Y EXIGEN EL PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL DE LOS COMANDANTES GENERALES‏

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP


COMUNICADO Nº 040-2012-ALIANZA 



Lima, 14 de Diciembre del 2012



La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante la dación de los Decretos Leyes por parte del Ejecutivo, como consecuencia de las facultades otorgadas por el Congreso de la República, tenemos que hacer conocer a la Familia Militar Policial y a la Opinión Pública, que nuevamente el MEF ha hecho caso omiso ante la reiterada decisión política del Presidente de la República y Jefe Supremos de las FFAA y PNP, incumpliendo con plantear una apropiada Reforma al Sistema Remunerativo, que cerrara la brecha salarial existente entre los distintos grados, así como el desechar su debida correlación con la Pensión Renovable de acuerdo a la intangibilidad del DL 19846, en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia.


La Alianza hace de conocimiento que en la reunión habida el día miércoles 12 en la PCM, que se suponía era para informar sobre la aplicación de los Decretos Legislativos con relación al DL 19846, se recibió como respuesta por parte del Director de Recursos Públicos del MEF, Dr. Jorge Nosiglia, que el DL 19846 quedaba cerrado para nuevos pensionistas y que la Pensión Renovable pasaba a “Pensión Congelada” para los pensionistas de esta Ley, correspondiéndoles el monto que se recibe actualmente, menos las asignaciones no pensionables del DS 213-90-EF, con lo que se consumó otro flagrante atropello más por parte de los tecnócratas del MEF en contra de la sufrida Familia Militar Policial.




La Alianza, lamenta que el Primer Ministro, el discriminador “Cajero” Ministro de Economía, y los Ministros de Defensa e Interior, hayan mentido en sus apariciones en los diferentes medios de comunicación diciendo que se había solucionado un problema de casi treinta años, demostrando un total desconocimiento de la real situación de los indicados Decretos Legislativos , engañando a la opinión pública y a las ciento diez mil Familias de Militares y Policías; así mismo, debemos remarcar que La Alianza considera que los Comandantes Generales de las FFAA y PNP, no han estado a la altura de las circunstancias que el caso amerita, aceptando en absoluto silencio este nuevo abuso, por lo cual les exigimos un pronunciamiento institucional al respecto.



La Alianza, manifiesta que en DL 1133, no se ha considerado darle viabilidad a la CPMP, referida a los actuales aportantes, esperando que no traiga problemas a futuro; también, que no se ha asignado adecuadamente los porcentajes en algunos grados, especialmente el considerado al personal de Técnicos y Suboficiales -apenas 31.13% de la RC del GD/ VALM/ TTG/ TNTEG, para los TCOJS/ TS1/ TSP/ SOSUP- que no guarda relación al tiempo de servicios e importancia de la función que cumplen, manteniéndose la inequidad, ni tampoco con ninguna de las propuestas en juego, tales como el Acta Nº 001-2007 -37.50%-, MINDEF Noviembre 2011 -37.50%-, y MEF Noviembre 2011 -39.00%-; antecedentes que nos motivan a rechazar de plano ambos DDLL, demandando sean revisados en su conjunto, para además respetar, en su esencia y espíritu la Pensión Renovable, conforme lo señaló en repetidas ocasiones el Presidente de la República, así como velando por el futuro del Personal que entrará a servir a la Nación estableciéndoles condiciones justas y atractivas.




La Alianza, ve con suma preocupación esta situación que es el resultado de la secrecía y ocultamiento del MEF, que adicionalmente no ha establecido metas claras para cada Etapa, por lo cual exigimos su publicación inmediata como corresponde y, que de persistir en su permanente negativa antimilitarista, ya es hora de sus relevos por personal idóneo, independiente, y de sentimientos patrióticos. Presidente HUMALA, usted tiene la palabra en esta histórica circunstancia donde consideramos le toca desechar lo mal actuado e imponer con suma sensatez la tan crucial Reforma Remunerativa Pensionaria, defendiendo el interés nacional.


COMISION EJECUTIVA





ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP. – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL –- INT’L POLICE ASSOC. –


Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios.: