jueves, 7 de febrero de 2013

N REUNION CON LOS ALTOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DECIDE MODIFICAR LAS REMUNERACIONES ANTITECNICAS Y LOS DESCUENTOS ILOGICOS DE LOS DD LL 1132 Y 1133 QUE PERJUDICAN A MILITARES Y POLICIAS‏







Presidente decide modificar decretos sobre sueldos y pensiones de FFAA y PNP


Tuesday, 05 February 2013 00:37

Presidente decide modificar decretos sobre sueldos y pensiones de FFAA y PNP

Descuentos eran ilógicos y remuneraciones antitécnicas
César Rojas
Luego de apreciar cómo se ha desnaturalizado la escala de remuneraciones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el presidente Ollanta Humala manifestó a los ministros de Estado y altos mandos castrenses, que se tendrán que cambiar los decretos legislativos emitidos hace casi dos meses.
“Acá hay cosas que debemos corregir”, señaló el mandatario, durante la reunión del viernes pasado, donde participaron el jefe del CCFFAA, José Cueto, junto a los comandantes generales Ricardo Moncada (Ejército), Carlos Tejada (Marina) y Jaime Figueroa (FAP).
La gota que rebalsó el vaso de la paciencia fue el cuadro donde se explicó cómo los DDLL 1132 y 1133 perjudican los ingresos de los uniformados del Perú, con el pretexto de un nuevo fondo de pensiones.
Mientras en otros países de Sudamérica, los oficiales y suboficiales aportan menos de la mitad de lo que pone el Estado, acá se pretende que pongan más del doble. Por ejemplo, en Chile los militares ponen el 7 por ciento y el Estado el 19 por ciento, pero con las normas emitidas en diciembre, iba a ser 13 % y 6%, lo cual no servía para ningún fondo previsional.
“Aislaron a mandatario”
Otro punto que recién se le informó a Humala Tasso fue que los comandantes del Ejército que dejen el servicio efectivo, podrían ganar más que uno en actividad, e incluso más que los oficiales del grado inmediato superior, que es el de coronel.
“El presidente y los altos mandos acordaron que esto tiene que cambiar, pero la cosa ahora es que el Ministerio de Economía brinde un presupuesto acorde con lo que se quiere. Los altos mandos explicaron que no se necesita incrementarlo en 100 ó 200 millones, sino simplemente ordenar los conceptos y las escalas”, señaló nuestra fuente.
Por su parte, el excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, consideró que se tiene que modificar la promocionada reforma, con especialistas que no tengan prejuicios. “Acá ha habido muchas irregularidades, y se ve que hay gente que está aislando al presidente, que le están llevando información sesgada”, acotó.

Levantamiento

“Él (Ollanta) se levantó contra irregularidades como el manoseo en los ascensos, y creo que él no las aprobaría si tuviera toda la información”, acotó Guibovich

LOS QUE PARTICIPARON EN LA LIQUIDACIONISTA Y ANTIMILITARISTA "REFORMA" PREVISIONAL DEBEN SER DESTITUIDOS POR INCAPACES

Los que participaron en la trasnochada "reforma" previsional deben ser destituidos por incapaces y por generar la desconfianza en las FFAA y PNP. ¿Acaso no saben que estas instituciones, de acuerdo con los artículos 165 y 166 de la Constitución, tienen la finalidad de garantizas la soberanía externa e interna de la Nación? ¿A quien conviene debilitar la Seguridad y la Defensa Nacional? Así como el MEF es fiel cumplidor de la deuda externa, el presidente Humala debe obligarlo a cumplir con la deuda social que tienen con militares y policías. 

Sin seguridad, las inversiones y el desarrollo se volverán precarios. Que el gobierno se apure en modificar los decretos legislativos sobre sueldos y pensiones, porque las acciones legales contra ellos no se detendrán por la justificada desconfianza que han generado. No se debe hacer caso a aquellos que quieren parar las acciones judiciales que se vienen, con el ingenuo argumento de que hay que conversar o que los fujimoristas están detrás de los reclamos. Hay que tener cuidado con los quintacolumnistas que quieren digitar desde el exterior. Ya se conversó bastante durante muchos años

GONZALO BOLUARTE
CORONEL FAP 


"SI ME ENGAÑASTE UNA VEZ, ES TU CULPA; SI ME ENGAÑASTE DOS VECES ES MI CULPA."


Proverbio árabe

No hay comentarios.: