miércoles, 16 de abril de 2014

!FELIZ CUMPLEAÑOS FIORELLA! (2014)

Hoy , 16 de abril del año 2014,  me he hecho la  promesa de olvidarme por un momento de los temas policiales, políticos, entre otros. Hará un paréntesis para hablar de un cumpleaños: el de mi hija Fiorella, la mayor de todos mis hijos . Hoy no hablaré de estos temas que  ya cansan , torturan y estresan.Fiorella no vive en nuestro país, contradictorio hasta decir basta, en donde los políticos siempre están en la cresta de la noticia- nada buena por cierto- en donde los problemas se solucionan solo o nunca tienen solución ,  donde la justicia es cada vez más esquiva y voluble ; país surrealista,  en donde la realidad muchas veces supera a la fantasía. .

Ella vive en Norteamérica , en donde ha formado un hogar  y triunfa como  gerente de un banco, está casada con un norteamericano y tiene una hija preciosa, mi nieta, que frisa los dos años y medio .Todos tenemos hijas que nos llenan de orgullo , que son nuestros reflejos, que han copiado y también heredado nuestras virtudes y la de nuestros ancestros.Hijas que son el compendio de una serie de cualidades y virtudes , que son un resumen de lo mejor de aquellas mujeres de nuestra familia ; algunas de las cuales siguen en nuestras vidas o ya se fueron en un viaje eterno. Muchas de estas  magnificas y hermosas mujeres – tías , abuela, primas, etc., viven en nuestra memoria o en viejas y desgastadas  fotografías o imágenes desteñidas por el tiempo .

Nuestros hijas son la síntesis , el  compendio,  de todas aquellas mujeres que siguen siendo parte de nuestras vidas, ya sea porque viven en nuestros recuerdos o las vemos cada cierto tiempo , cuando el frenesí o vorágines de la vida nos da tiempo para ello ;  mujeres que destacaron o destacan por su belleza , temple, romanticismo, honestidad y valentía .

Cuando veo a Fiorella o mi nieta, Fiorelita, es evidente que han copiado o heredado esa belleza, gestos, actitudes, sonrisas, de nuestros ancestros. Fiorella es un compendio de las  mejores cualidades de aquellas valientes, honestas y bellas mujeres que forman o formaron parte del árbol genealógico o de nuestra estirpe , ya sea por parte de los Jiménez o de los Chirinos . Ha sacado la belleza de la Gringa María, de su madre y de la abuela Alicia. Tiene la tenacidad del abuelo Nemesio y la inteligencia del abuelo Jaime y la  alegría de vivir de la abuela Alicia. El valor y la tenacidad de alguna de las tías que aún viven o aquellas que ya se fueron. Siempre la recuerdo , cuando niña, mirando con sus enormes ojos claros y vivaces a todo lo que sucedía a su alrededor, curiosa, feliz, inteligente y protectora con sus hermanos menores , acariciando con dulzura a un pequeño mono amarillo que traje de la selva en mis  largos peregrinajes,  buscando que capturar terroristas en la década de los ochenta y que le puso “Lolo”.

De adolescente, era cautivadora por su  morena belleza y su pelo café , ondulado, que enmarcaba un rostro angular, con finas facciones y mirada penetrante , pero dulce a la vez. Ahora adulta su belleza se ha asentado y brota de sus poros ese amor de madre que embellece aún más a las mujeres

Foto .- Fiorelita

Fiorella es de aquellas mujeres que nunca se dejan vencer por la adversidad , es tenaz, práctica, ejecutiva y cuando aparece, es como si entrase una suave brisa marina, pero que anuncia tempestades marinas, porque es difícil que pase desapercibida en una reunión.

En la gente más humilde, inmigrante, es en donde ha sabido cultivar la amistad y el agradecimiento, porque como gerente de un banco ha sabido llevar el aliento y el apoyo a los más necesitados con programas de ayuda social .

En la lejanía y lontananza, su imagen aparece feliz, con esa sonrisa cautivadora , con esa bella y franca sonrisa, resolviendo los problemas en un santiamén , dirigiendo , administrando y liderando a su gente con ingenio, inteligencia, tenacidad y , sobre todo, carácter.

De niña le gustaba correr en la arena , mojarse los pies en las aguas frías del mar de la playa de Santa María . 

Hoy , lidera y gerencia un banco latino , está casada con un norteamericano que la adora y tiene una hermosa hija que ha sacado su inteligencia y belleza .

Sin lugar a dudas, esas son las  cosas que nos hacen pensar y sentir que después de todo, nuestro paso por estas tierras no ha sido en vano.


¡Feliz Cumpleaños, Fiorela!

SIEMPRE ORGULLOSO DE TI Y COMPARTIENDO ESTA ALEGRÍA EN SU CUMPLEAÑOS CON TODOS  AQUELLOS QUE TAMBIEN TIENE HIJAS .

No hay comentarios.: